/ viernes 14 de mayo de 2021

Regreso a clases será con acuerdos entre autoridades y docentes

Esto contempla la limpieza de las escuelas y preparación del espacio para los filtros sanitarios y uso de espacios abiertos


Para lograr el regreso a clases presenciales, José Luis Hernández de León, subsecretario de Educación Federalizada, señaló que se tiene planeado realizar la construcción de acuerdos de cooperación entre las autoridades educativas, gubernamentales, municipios, sociedad civil organizada y consejos de participación social.

De igual manera, se organizará al personal por figuras educativas, niveles y municipios, a fin de crear células que garanticen la participación democrática de todos los trabajadores de la educación; y se acordará la logística para la implementación con la cooperación de los ayuntamientos municipales y comisariados ejidales en materia de recursos humanos, materiales y de infraestructura aun cuando hay compromiso por el área oficial.

Hernández de León también expuso que, como parte de las acciones previas al desarrollo del plan piloto, se encuentra el respaldo y acompañamiento a todas las escuelas; las reuniones de centros de trabajo para acordar las acciones específicas de retorno contextualizado y atención a las 9 intervenciones.

Esto contempla la limpieza de las escuelas y preparación del espacio para los filtros sanitarios y uso de espacios abiertos; así como la difusión por diversos medios a la sociedad en general, padres de familia y/o tutores sobre el retorno a las aulas.

Con estas medidas se pretende lograr las dos metas para este “Plan Piloto para el Retorno a Clases Bajo las Nuevas Normas de Convivencia para el estado de Chiapas”, la primera, es incorporar las 500 escuelas ubicadas en la entidad, a partir del día 17 de mayo, un arranque total y en beneficio de la población estudiantil para combatir el rezago educativo, la deserción escolar y lograr el aumento de la calidad educativa.

La otra meta es la de ir sumando las demás escuelas de los diferentes niveles educativos en el estado hasta alcanzar que todas culminen el ciclo escolar laborando presencialmente, con la participación de todos los involucrados y en las mejores condiciones para el trabajo presencial en beneficio de las y los estudiantes, garantizando así su derecho a la educación.


Para lograr el regreso a clases presenciales, José Luis Hernández de León, subsecretario de Educación Federalizada, señaló que se tiene planeado realizar la construcción de acuerdos de cooperación entre las autoridades educativas, gubernamentales, municipios, sociedad civil organizada y consejos de participación social.

De igual manera, se organizará al personal por figuras educativas, niveles y municipios, a fin de crear células que garanticen la participación democrática de todos los trabajadores de la educación; y se acordará la logística para la implementación con la cooperación de los ayuntamientos municipales y comisariados ejidales en materia de recursos humanos, materiales y de infraestructura aun cuando hay compromiso por el área oficial.

Hernández de León también expuso que, como parte de las acciones previas al desarrollo del plan piloto, se encuentra el respaldo y acompañamiento a todas las escuelas; las reuniones de centros de trabajo para acordar las acciones específicas de retorno contextualizado y atención a las 9 intervenciones.

Esto contempla la limpieza de las escuelas y preparación del espacio para los filtros sanitarios y uso de espacios abiertos; así como la difusión por diversos medios a la sociedad en general, padres de familia y/o tutores sobre el retorno a las aulas.

Con estas medidas se pretende lograr las dos metas para este “Plan Piloto para el Retorno a Clases Bajo las Nuevas Normas de Convivencia para el estado de Chiapas”, la primera, es incorporar las 500 escuelas ubicadas en la entidad, a partir del día 17 de mayo, un arranque total y en beneficio de la población estudiantil para combatir el rezago educativo, la deserción escolar y lograr el aumento de la calidad educativa.

La otra meta es la de ir sumando las demás escuelas de los diferentes niveles educativos en el estado hasta alcanzar que todas culminen el ciclo escolar laborando presencialmente, con la participación de todos los involucrados y en las mejores condiciones para el trabajo presencial en beneficio de las y los estudiantes, garantizando así su derecho a la educación.

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