Rompen militantes con proyecto de Selene Canel

Alfredo Díaz puntualizó que se deslinda del equipo y campaña de Selene Canel y ahora buscará la opción más viable en algún partido

Eduardo Torres | Diario del Sur 

  · miércoles 12 de mayo de 2021

Los afectados recibieron cheques sin fondo por parte de la candidata/Foto: cortesía | Alfredo Díaz


Militantes e integrantes del equipo de campaña de Selene Canel, candidata a la alcaldía de Cacahoatán por la coalición PRI-PAN-PRD, denunciaron una serie de irregularidades y corruptelas en las que supuestamente ha incurrido la aspirante, por lo que afirmaron abandonan el proyecto.

Al respecto, Alfredo Díaz, ahora exintegrante del equipo de Canel López, denunció que la aspirante a la presidencia municipal no cumplió con su palabra cuando comenzó a buscar a personas para que trabajaran y ayudaran en su campaña.

Lee también: Candidato presuntamente apoya palenques en Tuzantán

Señaló que después de haber trabajado para ella, le extendió un cheque por la cantidad de 40 mil pesos, pero al intentar cambiarlo en una sucursal bancaria le notificaron que dicha cuenta no tenía fondos.

Además, acusó que le pidió que le informara a la gente que después del día de las elecciones, entregaría láminas a las personas que la apoyaron, pero deberían de comprometer su voto por el proyecto de ella.

“No me prestaré a engañar a la ciudadanía, menos jugar con la necesidad de los que más necesitan, yo no hago eso y no seré partícipe de nada de eso”, aseveró el declarante.

Foto: cortesía | Alfredo Díaz

Alfredo Díaz puntualizó que se deslinda del equipo y campaña de Selene Canel y ahora buscará la opción más viable en algún partido donde no haya tanta corrupción.

Al igual que el declarante, otros militantes de los partidos que integran la coalición Va por Cacahoatán han abandonado este proyecto debido a las inconsistencias con que Canel López actúa a espaldas de las dirigencias estatales de estos tres partidos políticos.

Apenas a finales de 2020, Selene Canel fue denunciada por agresiones y amenazas de muerte por parte de una jovencita de Cacahoatán. Las autoridades dictaminaron que la mujer debería de pagar los daños ocasionados a un vehículo propiedad de la agraviada, así como restricciones para acercarse a ella.