La administración 2021- 2024 informa que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) – Tuxtla Chico, efectuó un recorrido en la compuerta del ejido 11 de Abril donde detectó una fuga de agua por lo que los trabajos que se realizan buscan mejorar el suministro del vital líquido y la salud de las familias tuxtlachiquenses en esta temporada de estiaje.
Por ahora el organismo del agua supervisa la citada compuerta para evitar la pérdida del vital líquido y que esta continúe llegando de manera correcta a todos los usuarios.
El agua tiene un papel fundamental en la salud, en esta temporada de estiaje es importante cuidarla y ahorrar su consumo.
Por ahora la indicación de la administración 2021 – 2024 es redoblar esfuerzos y tareas para que el servicio del vital líquido llegue de manera eficiente a todos los hogares tuxtlachiquenses.
Cabe recordar, que en la sequía es muy común durante los meses de mayor calor; por lo que el nivel de caudal que alcanzan los ríos, lagunas o acuíferos es mínimo, aunado a la situación climática originada por el calentamiento global.