Se duplica inscripciones en gimnasios de Tapachula

El ejercicio fortalece el aparato inmunológico y puede ayudar a que el Covid-19 no sea muy agresivo

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 5 de enero de 2021

La actividad física ayuda a mantener un sana salud se los ciudadanos/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


A pesar de la presencian del coronavirus, los tapachultecos han duplicado las inscripciones en los distintos gimnasios que existen en la Perla de Soconusco, pues los ciudadanos buscan como todos los años cumplir con sus propósitos de bajar pesos.

Según, Paul Moños, propietario de un gimnasio, detalló que solo el día lunes tuvieron una inscripción de 100 nuevos socias que buscaran bajar de peso y fortalecer su aparato inmunológico en contra de esta terrible enfermedad.

“Por la presencia del coronavirus nosotros pensamos que las inscripciones iban ha disminuir, pero por el contrario se han duplicado, la verdad es un alivio y un respiro para notros, pues hemos tenido perdidas como todos los sectores producticos por la presencia de este virus”, indicó.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Aseguró, que a pesar de las buenas inscripciones que han tenido siguen aplicando las medidas seguridad que piden las autoridades para romper las cadena de contagios de coronavirus entre los clientes y entrenadores.

“Nosotros estamos aplicando estrategias para que nuestros clientes se sientan seguros a la hora que viene a realizar ejercicio, por ende, estamos segmentado los horarios y distribuyéndolos a los clientes donde menos socios hayan” destacó

Añadió, “todos hablan de un posible rebrote de coronavirus y debemos estar atentos, pues lo menos queremos es volver a cerrar el gimnasio como cuando estuvimos en el pico de la pandemia”.

Destacó, que fueron alrededor de cinco meses que estuvo sin actividad, lo cual, generó perdidas millonarias incalculables para este gremio, al igual que en los otros sectores productivos de la ciudad y en todo el territorio chiapaneco.

Revelo, que en muchas ocasiones los tapachultecos que se inscriben en los primero días del año a un gimnasio lo dejan muy rápido, por ende, pidió a los clientes del Troya GYM que mantengan la constancia para lograr su propósito de este año.

Finalmente, dijo que siguen manteniendo el aforo del 70 al 80 por ciento que piden las autoridades de salud, así como todas las medidas sanitarias para prevenir un rebrote de esta enfermedad.