Ante la proximidad del período vacacional de semana santa y derivado de los constantes ahogamientos que se presentan en playas de San Benito y Puerto Madero, prestadores de servicios piden a las autoridades de la Secretaría de Marina el apoyo permanente del grupo de salvavidas.
Israel Hernández Faviel, representante de restauranteros de Playa San Benito, dio a conocer que la petición es directa a la Secretaría de Marina, para que ayude a mantener vigilancia en la zona de playas durante los fines de semana, para evitar que más personas mueran ahogadas en esta zona de alta afluencia.
Te puede interesar: Vecinos denuncian contaminación por aguas negras en los márgenes del malecón
Dijo que la petición ya fue enviada con relación a que se instalen módulos de ayuda y rescate con elementos de la Secretaría de Marina, salvavidas, médicos y paramédicos con ambulancia, además de una lancha de ataque rápido para salvar a la gente que sea arrastrada por el fuerte oleaje.
Señaló que la presencia del personal de los elementos salvavidas de la Secretaría de Marina, se necesitan, principalmente en las playas de mayor concurrencia: San Benito, Las Escolleras y Playa Linda.
Detalló que las playas de Tapachula cada fin de semana son visitadas por personas de distintas regiones de Chiapas y de la misma localidad, para disfrutar de un momento de convivencia; sin embargo, reconoció que es mar abierto y en ciertos horarios presenta oleaje fuerte; lo que, pone en riesgo a los bañistas.
"Seguramente, con la presencia de la Marina se reducen los riesgos de ahogamientos, aunque la responsabilidad de los bañistas de acatar las indicaciones de los prestadores de servicios y dejar de ignorar el peligro es fundamental para evitar este tipo de tragedias", abundó.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Reconoció que mucha gente llega con una actitud desafiante y se mete sin conocer el movimiento de las olas o las zonas donde hay corrientes fuertes y terminan con un enorme susto, a pesar de que los prestadores de servicio les advierten de los riesgos.
Recordó, que en la más reciente temporada vacacional hubo saldo blanco en las playas de Puerto Madero, es decir, no hubo casos de personas fallecidas por ahogamiento en el mar, esto, muestra que la presencia de los elementos de rescate de la Marina es urgente y necesaria en esta zona del litoral chiapaneco.