Se reactivan todos los servicios de culto en Iglesias católicas

Se aplicarán protocolos sanitarios para realizar bautizos, bodas y primeras comuniones

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · lunes 28 de septiembre de 2020

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


El obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, dio conocer que todos los servicios de la Iglesia Católica ya están disponibles para los ciudadanos, pero bajo los protocolos de salud que indican las autoridades para evitar contagios de Covid-19.

Aseguró, que todos las indicaciones para realizar las actividades religiosas ya las tienen los sacerdotes y se está haciendo del conocimiento a la población a través de sus diferentes plataformas digitales de la diócesis de la ciudad.

“Estamos garantizando que los servicios se den, aplicando todas las medidas sanitarias con el debido respeto para evitar algún contagio de coronavirus entre la población tapachulteca, así como de otros municipios de Chiapas”, expresó.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Detalló, que lo único que no están permitiendo es tener reuniones masivas, reuniones de grupos y el catecismo, para cuidar la salud de los menores de edad.

Destacó, que hay que animar a la población a no bajar la guardia y mantener el cuidado necesario para mantener alejada esta enfermedad que le ha quitado la vida a muchas personas en el mundos.

“Yo creo que a nadie nos gustaría que hubiera un repunte de esta enfermedad cómo está ocurriendo en Europa, principalmente en Madrid, España, por poner un ejemplo”, detalló.

Añadió, “si las autoridades ya dieron permiso para los antros, bares y restaurantes, también debe ser una obligación de las autoridades verificar que nos estemos cuidado, así como lo están haciendo con nuestras iglesias”.

Finalmente, dijo que para erradicar esta enfermedad que afecta a gran parte del mundo autoridades, iglesia y pueblo en general deben poner su granito de arena, ya que es responsabilidad de todos el cuidar de la salud.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer