¡Estan vivos! Exhiben a plagiados del SSyPC, se exige destitución de altos mandos

En redes sociales comenzó a circular un vídeo donde se aprecia que los trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentran vivos

El Heraldo de Chiapas

  · miércoles 28 de junio de 2023

Hasta el momento se mantiene un operativo conjunto para dar con el paradero de las personas privadas de su libertad / Cortesía Video

Tuxtla Gutiérrez.- El pasado martes 27 de junio, 16 trabajadores de la Secretará de Seguridad y Protección Ciudadana fueron retenidos por sujetos armados en el tramo carretero Ocozocoautla - Tuxtla Gutiérrez.

Tras horas de no se localizados, en redes sociales comenzó a circular un vídeo donde se aprecia que los trabajadores de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana se encuentran vivos y exigen la renuncia de sus jefes por presuntos actos de corrupción.

En el material aparece una persona del sexo masculino de unos 50 años aproximadamente, que viste camisa color blanca a cuadros y pantalón azul de mezclilla y zapatos negros dando un comunicado a sus familiares y a las autoridades competentes.

"Antes que nada a nombre de mis compañeros queremos informar que nos encontramos bien, queremos pedirle al señor gobernador para poder estar con nuestras familias la renuncia de los mandos de la policía estatal" indicó.

En el discurso se hace mención a Roberto Yahir Hernández Terán, director de la policía fronteriza, Marco Antonio Burguete, director de la policía Estatal preventiva, Francisco Orantes Abadía, sub secretario de la Secretaria, los cuales son señalados de estar coludidos con la delincuencia organizada.

Hasta el momento se mantiene un operativo conjunto para dar con el paradero de las personas privadas de su libertad cuando circulaban en un camión oficial sobre la carretera Ocozocoautla a Berriozábal , cerca de la base a llano San Juan.

Lee más: Siguen retenidos los 14 trabajadores de la SSPyPC secuestrados en Ocozocoautla: confirman familiares

Así se vivió el momento del secuestro

Todo comenzó cuando individuos armados detuvieron un camión de la Policía de la SSyPC que salía de la base situada en el antiguo aeropuerto de esta ciudad, con la intención de llevarse como rehenes al personal masculino de dicha dependencia.


En ese momento, había 14 personas del área administrativa que habían concluido su jornada laboral. Un camión de la dependencia los transportaba hacia Tuxtla Gutiérrez cuando dos camionetas bloquearon la unidad en la zona de Llano San Juan.

El personal fue obligado a descender del vehículo oficial y luego fueron subidos a un camión de tamaño mediano de color azul; de inmediato se desplegó un intenso operativo cubriendo toda la zona por mismos agentes de la Secretaría en compañía de la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional e integrantes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.


¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️