Siguen trabajos para rehabilitar Estación Migratoria S.XXI

Hace más de 30 días se iniciaron las labores

Rubén Zúñiga

  · viernes 9 de agosto de 2019

Lentos trabajos de rehabilitación de la Estación Migratoria S. XXI de Tapachula. (Foto: Rubén Zúñiga)


A más de un mes, autoridades federales aún realizan las labores de embellecimiento de la Estación Migratoria Siglo XXI, ahora el recinto federal lucirá un color rosa mexicano con blanco y letras guinda, además, del escudo de México de color dorado.

En las afueras, algunos cuantos migrantes haitianos esperan a ser atendidos por las autoridades migratorias, para saber su estatus, pero varios de ellos ya no desean entregarse, sino tramitar en libertad su regulación migratoria.



Ahí se puede apreciar a cinco pintores, dos en la puerta principal de la Estación Migratoria, y otros tres que pintan en la fachada con rodillo, esto mientras unos cuantos migrantes haitianos esperan ser atendidos por el INM.

La rehabilitación de la Estación Migratoria, incluye la aplicación de 60 millones de pesos en reparaciones del sistema eléctrico, cambio de lámparas, así́ como mantenimiento del sistema de climatización, limpieza general y manejo de residuos en la parte interna y externa.

FOTO: Rubén Zúñiga

Además, el recinto contará con un reforzamiento en las puertas, así como el portón principal, esto debido a que en anteriores ocasiones, los extranjeros golpearon y dañaron el portón.

Cabe mencionar que la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula fue inaugurada el uno de marzo de 2006 y tiene una capacidad para alojar a 960 personas, y cuenta con tres secciones: hombres, mujeres y familias y jóvenes.