Villa Comaltitlán.- Usuarios del servicio de taxi han expresado su preocupación ante la aparente escasez de unidades en este sitio, lo que ha resultado en esperas de hasta 40 minutos para poder viajar a la vecina ciudad de Huixtla.
Los usuarios han informado que esta problemática es más pronunciada entre las 09:00 y las 13:00 horas, todos los días, cuando la base en Villa Comaltitlán se queda sin unidades disponibles para prestar el servicio público. Se especula que durante esos horarios, las unidades permanecen en Huixtla y, debido a la falta de pasajeros, no llegan a esta población hasta que completan su capacidad, generando así la impaciencia de quienes desean viajar.
Te puede interesar: Acusan a alcalde de Tuzantán de esconderse de los pobladores
Los usuarios han instado a los directivos del sitio de taxis a intervenir para mejorar el servicio y la atención a los usuarios que se desplazan entre Villa Comaltitlán, Huixtla y los tramos circunvecinos.
Además, lamentaron que el servicio solo esté disponible hasta las 20:00 horas, lo que ha ocasionado que en algunas ocasiones, los pasajeros que desean viajar más tarde no encuentren unidades disponibles. Como resultado, han tenido que caminar hasta la carretera costera para abordar combis o autobuses que se dirigen de Mapastepec a Huixtla y Tapachula.