Toman almacén de Diconsa Tapachula por imposición de subgerente

Acusan de presuntos actos de corrupción a Efrén Antonio García, nuevo Subgerente

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 2 de febrero de 2021

Los trabajadores taparon el portón principal y otros tomaron el almacén en protesta/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Consejos comunitarios de Diconsa rechazan al nuevo Subgerente Efrén Antonio García, porque ha sido liquidado dos veces por presuntos actos de corrupción y el actual gerente Edi Alberto Martínez Alarcón lo quiere imponer a pesar de que hay actas y acuerdos firmados.

Los integrantes de Comité del Consejo Comunitario de Diconsa Tapachula, dieron a conocer que tomaron de manera indefinida el almacén de esta ciudad que distribuyen alimentos de un promedio de 104 comunidades de la Perla del Soconusco.

Al respecto, Rocío Méndez López, secretaria del Comité de Almacén de Diconsa Tapachula, mencionó que los 30 trabajadores de dicho almacén están en contra de la designación de Antonio García por los señalamientos de corrupción.

"Como consejos de Diconsa estamos alzando la voz en contra de la designación de esta persona, quien trabajó en contubernio con Natividad Santis y dejaron muchos faltantes en diferentes tiendas de Diconsa", abundó

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Añadió, "nosotros no queremos a personas que se dedican solamente a cometer actos de corrupción, así como meter productos de Guatemala a la canasta básica de los tapachultecos como lo hizo en su momento el recién nombrado Subgerente".

Aseguró, que cerrarán el portón para no dejar entrar a esta persona y así permanecerá de forma indefinida hasta que se realice la sustitución de este mal funcionario público.

"Nosotros queremos que llegue personas honradas, honestas y con ganas de trabajar en beneficio de todas las tiendas comunitarias para que no falte productos de la canasta básica", comentó.

En este mismo sentido, Alonso Gamboa Gutiérrez, presidente electo del nuevo Consejo Comunitario de Diconsa Tapachula, aseguró que la postura que tienen es clara y no dejaremos que ingrese al almacén el nuevo subgerente.

"Sabemos que está persona cometió actos de corrupción y abrirles la puerta; es abrirle la puerta de nueva cuenta a la corrupción en este almacén y estos últimos años hemos estado trabajando bien" externó.

Destacó, que si dejan que tome el cargo Efrén Antonio García muchos productos se empezarán a desviar y ya no llegarían a las personas de escasos recursos económicos como ha pasado en otras ocasiones.

Finalmente, recalcó que la petición es tajante de no permitir la entrada de esta persona al almacén de Diconsa Tapachula.