Tortillas multicolores, un nutritivo alimento 100% tapachulteco

Tortillas multicolores, un producto natural y nutritivo en Tapachula que no contiene colorantes, saborizantes ni conservadores

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · sábado 19 de febrero de 2022

Hay tortillas de maíz amarillo y azul, chipilín, habanero, frijol, nopal, flor de calabaza, entre otros / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Desde hace dos años, Julio César Rangel decidió emprender la venta de tortillas en su negocio familiar ubicado sobre la 8a norte y 31 poniente, un producto esencial en la mesa de las familias, pero con colores llamativos y con un sabores característico de la zona

Por más de 18 años su familia se ha dedicado a la industria de la masa y la tortilla, y fue durante su estadía en la Ciudad de México donde le nació la idea de elaborar este producto alimenticio, pero con maíz de colores distintos.

Dijo que a principio inició a vender tortilla de maíz amarillo y azul, granos que trajo de la Ciudad de México, sin embargo, los primeros meses el negocio no fue redituable, ya que las personas no compraban el producto.


Te puede interesar: Tapachulteca destaca en danza a nivel mundial


"Durante dos o tres meses tuvimos que regalar prácticamente el producto para para que las personas probaran el sabor y la calidad de la tortilla que ofertabamos en el negocio", abundó.

Señaló que conforme transcurrieron los días la tortilla de colores comenzó a conquistar el paladar de las familias, por lo que los pedidos comenzaron a llegar.


Julio César Rangel, emprendedor tapachulteco que desde hace dos años se dedica a la venta de tortillas de colores / Foto: Marvin Bautista


Conforme la tortilla de maíz amarillo y azul comenzó a ser aceptada por los clientes, decidió incrementar el abanico de colores y sabores, pero ahora con productos de la zona del Soconusco.

Por lo que comenzó a preparar tortillas de chipilín, frijol, flor de calabaza, nopal, betabel, entre otros, las cueles tuvieron gran aceptación entre las personas, ya que son elaboradas de manera natural sin saborizantes ni conservadores.

Su forma de elaboración ha cautivado a las personas y sobre a las mamás, quienes luchan porque sus hijos coman verduras, por lo que las tortillas de colores son una buena opción en la alimentación sana de los niños.


Su negocio familiar ubicado sobre la 8a norte y 31 poniente / Marvin Bautista | Diario del Sur




Indicó que el precio del kilogramo de tortilla de colores oscila entre los 25 y 30 pesos en mostrador, y ante la gran demanda que ha tenido han comenzado a distribuirla en tiendas de conveniencia en la ciudad.

Mencionó que su producto ha llamado mucho la atención sobre todo en Guatemala, por lo que tiene mucho pedido de tortillas por parte de familias del vecino país.


Las tortillas de colores han conquistado el paladar de las familias tapachultecas / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur