Tuzantán.- A dos años del lamentable accidente, que sufriera, el señor, Francisco Javier Guillén Bante, ex empleado de Protección Civil de Tuzantán, aún busca apoyo del ayuntamiento que encabeza, Bany Obed Guzmán Ramos, ya que según ha venido con evasivas y su salud sigue convertida en una grave pesadilla pues mantiene secuelas con fuertes dolores de cabeza.
Ya se han cumplido dos años y el gobierno municipal de Bany Obed, se ha venido desatendiendo, aunque al principio del accidente nada mas lo apoyaban con consultas médicas, con el tiempo se fueron olvidando de su caso, incluso llegó al grado que el alcalde negó todo apoyo, diciéndo que no era su empleado.
De esta manera la víctima denuncia que continua mal de salud, ya que presenta dolores de cabeza y ojo, además lamentablemente no se ha podido incorporar a un empleo, lo cual lo tiene angustiado ya que de él dependen economicamente su esposa y dos hijas, sin embargo su esposa ha emprendido una fuente de ingresos para poder seguir sosteniendo a su familia y aún mantiene seguimiento a demandas de las que espera respuestas positivas.
Ex trabajador de PC pide justicia ante despido y falta de apoyo tras lesionarse laborando
Tuzantán.- El señor Francisco Javier Guillen, ex trabajador de la Secretaría Municipal de Protección Civil, denunció el despido injustificado además el abandono del que fue objeto por parte del ayuntamiento Municipal, de Bany Obed Ramos Guzmán, luego de haber sufrido accidente por el cual casi pierde la vida, sin embargo no ha recibido apoyo.
En este sentido, la víctima recordó que él pertenecía al equipo de Protección Civil durante el gobierno 2018-2021, que tambien era encabezado por, Bani Obed Ramos Guzmán, por lo que el 17 de Agosto del 2020, junto con otros de sus compañeros fueron enviados a la colonia Villa Hidalgo, en apoyo a empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para bajar un transformador.
Te puede interesar: Tapachula arde: el calentamiento global afecta gravemente a la ciudad
Por lo que durante el movimiento que realizaban sobre un poste de concreto de la misma CFE, en esos momentos resbaló y cayó sobre el pavimento sufriendo un fuerte golpe en la cabeza, además tres lesiones en la columna, en uno de los ojos y los brazos, pero fue de la frente donde sangró de manera alarmante y preocupante.
Dijo que fue en un vehículo del servicio particular donde lo trasladaron hasta encontrar la ambulancia de PC a la altura de Xochiltepec, y así es como lo ingresaron al área de urgencias del Hospital General de Huixtla.
Sin embargo, después debido a que se encontraba muy grave fue llevado a un consultorio particular en esta misma localidad, afortunadamente ya está fuera de peligro.
Asimismo, agregó que el alcalde de este municipio, Bany Obed Ramos Guzmán, se ha negado a apoyarlo con los fuertes gastos que ha tenido que hacer para recuperar su salud, incluso dejó de pagarle su sueldo, y de manera descarada dijo públicamente que él lo apoyó con 80 mil pesos en su operación, situación que es totalmente falsa.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Así también, el denunciante señaló que en este caso ya pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CEDH), ya que ha considerado que el despido de su trabajo ha sido injusto, por lo que sigue buscando el apoyo ante las diversas dependencias del gobierno estatal y federal, ya que quiere que su caso no quede impune, puesto que según el edil, comenta que a él no le hacen nada ya que mantiene buenas amistades en Tuxtla Gutiérrez.