Trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula dieron a conocer que levantaron el plantón que tenían en el Palacio Municipal, pero continúan en paro laboral hasta que no le resuelvan sus planteamientos de reinstalar a sus compañeros y se respete su contrato colectivo.
Explicaron que ya iniciaron un diálogo con las autoridades del estado y el patrón por lo que liberaron el Palacio Municipal por tal motivo las autoridades levantaron las vallas que ellos inhalaron alrededor del inmueble municipal.
Te puede interesar: Firman minuta de acuerdos autoridades y caficultores para levantar bloqueo
Aseguraron que su petición es que se reinstale a sus compañeros sindicalizados despedidos injustificadamente y que se respete su contrato colectivo ante los abusos que quieren comenter directivos del Coapatap y lo que destapó la huelga laboral.
Los trabajadores sindicalizados comentaron que hoy iniciaron diálogo con las autoridades y el patrón para buscar una solución a su demanda de reinstalar a los 23 de ellos, que de acuerdo por los inconformes fue de manera arbitraria.
Externaron que van a esperar que concluya su reunión para poder dar más detalles de sus movimientos y cuales podrían ser las próximas acciones a realizar si no encuentran una respuesta positiva de las autoridades y el patrón.
Precisaron que liberar el ayuntamiento fue una muestra de voluntad del sindicato de los trabajadores del Coapatap de buscar una solución a este conflicto meramente laboral por falta de respuesta del director Julio Armando Cano Aranda.
El paro laboral lo iniciaron los trabajadores el pasado 24 de enero y aún lo mantiene en las oficinas centrales, así como en los centros de pago que están distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.
Hasta el momento los trabajadores no han dejado de distribuir el agua, pues hay una planilla trabajando para que no les haga falta el vital líquido en las colonias de la ciudad.
Cabe recordar que este es el segundo paro laboral que realizan los trabajadores del Coapatap, ya que el año pasado también se fueron a huelga por el despedido injustificados de más de 60 trabajadores y que duró un promedio de 20 días.