Trabajadores de Soriana realizan una protesta y bloquean la entrada del supermercado por la falta de pago de reparto de utilidades, como lo marca la ley y exigen el despido del gerente general por acoso laboral.
Los inconformes explicaron que los hacen trabajar horas extras sin pagarselas, y ahora que vino el reparto de utilidades solamente les dieron 200 pesos y a unos mucho menos, cuando la tienda tiene buenas utilidades.
Yulissa, una de las inconformes, mencionó que lo que están pidiendo es que la gerencia regional, así como la de la tienda, respeten sus derechos, ya que la tienda genera muy buenos resultados.
“Así como ellos nos exigen resultados, nosotros estamos exigiendo a la gerencia lo que nos corresponde para que regresemos a trabajar los más de 100 trabajadores de Soriana”, expresó la inconforme del supermercado.
Añadió que, de acuerdo a la ley, para que un trabajador reciba su reparto de utilidades debe tener máximo 90 días laborando del año pasado. Sin embargo, hay quienes tienen ese tiempo y no les llegó y quienes tienen más tiempo solo les llegó 200 o 300 pesos.
En este mismo sentido, Rolando Morales indicó que lleva trabajando en la tienda desde que se aperturó y se le hace injusto que trabajan tiempo extra de seis a siete horas diarias sin que les paguen.
Señaló que les exigen estándares, reciben regaños injustificados e incluso despidos, por lo que decidieron alzar la voz por los abusos que sufren de parte de la gerencia de Soriana.
“Somos un promedio de 170 trabajadores que nos estamos viendo afectados con esta medida y por eso decidimos bloquear la entrada de la tienda con los carritos para hacer presión y que nos den una respuesta”, abundó.
Carmen Díaz manifestó que se van a quedar hasta el cierre de la tienda bloqueando la entrada para que les hagan caso y resuelvan su petición lo más pronto posible.
“Además de estar sufriendo con el pago justo del reparto de utilidades, también estamos sufriendo hostigamiento laboral de parte del gerente de la tienda y por eso estamos pidiendo su despido”, puntualizó.