Transporte foráneo respalda trabajo de reordenamiento en Tapachula

Alineados al gobierno

CÉSAR SOLÍS

  · martes 9 de abril de 2019

Representantes del transporte foráneo y local aseguran que avalan proyecto de ordenamiento en Tapachula (Foto:César Solís).


Respaldan las acciones de reordenamiento en el transporte en Tapachula, concesionarios de colectivos y taxis locales, del transporte estatal (foráneo) y federalizado, reconocen el trabajo de los tres órdenes de gobierno, afirman que con propuestas y peticiones consensadas entre todos los actores se puede tomar la mejor decisión para un transporte seguro confiable y confortable.

En la rueda de prensa se abordó el tema de los taxis foráneos que comunican de Tapachula a otros municipios de la frontera con Guatemala, la costa de Chiapas y viceversa, en la que existe un origen y destino, en ese sentido lamentaron que esta situación se pretenda politizar por parte de un grupo de transportistas que buscan protagonismo y no una solución a la situación.

Noé Pinto Pinto por parte de los taxistas foráneos de la costa de Chiapas y Pacifico Cabrera de colectivos y taxis locales, acuerpados por el Frente de Defensa de Transporte de la Costa, Sierra y Soconusco, señalaron que las acciones de reordenamiento que se han implementado por parte del ayuntamiento de Tapachula, el gobierno del estado y la SCT, llevan un orden y tienen que agotarse para ver los resultados.

“Es importante resaltar que son más de 650 taxis foráneos que transportan pasajeros de Tapachula los municipios y viceversa, porque aquí se concentra una buena parte del comercio, de los centros laborales e instituciones educativas, por ello el transporte, no es de ninguna manera un problema sino un factor de movilidad en la modernidad y productividad”, expresaron.

Expusieron que existen mesas de trabajo a las que deben darse seguimiento, el gobierno del estado y el ayuntamiento encabezan esas acciones, no es una situación nueva y quienes por alguna razón se manifestaron saben que se tiene que trabajar en ello en beneficio de la sociedad y no de grupos.