Transporte turístico respira, reactivan el 50 % de viajes

Reactivan el 50 % de viajes en el transporte, tras 6 meses que estuvieron paralizadas las unidades del transporte turístico

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Prestadores de servicios turísticos del autotransporte público informaron que ante el mejoramiento en el semáforo epidemiológico del Covid-19 y la apertura de las fronteras con Guatemala, han comenzado a reactivar la economía de este sector en más del 50 por ciento.

El presidente de la Sociedad de Autotransportes “Diamantes Negros”, Héctor Adolfo Escobedo Burguete dijo que fueron 6 meses complicados en los que sus servicios estuvieron paralizados en sus totalidad y por ende, las pérdidas económicas fueron millonarias, cuyas afectaciones no solo repercutieron en el bolsillo de los empresarios sino también de los operadores y sus familias.



Dijo que poco a poco se está reactivando el turismo en la zona y es que con el semáforo epidemiológico verde, agregó, los usuarios están solicitando servicios para trasladarse fuera de Tapachula y con ello, nuevamente se reactiva el flujo de circulante en ate importante sector.

Resaltó que ya se están restableciendo los viajes gradualmente, con servicios que han solicitado los clientes, por ejemplo a Tuxtla Gutiérrez, Huatulco, Oaxaca, entre otros, en cuyos servicios se cumple con los protocolos sanitarios para evitar riesgos de contagios al interior de los autobuses.

El directivo confío que con la participación de toda la sociedad, en cuanto a obedecer las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de coronavirus, la situación en materia de salud y económica podrá ir mejorando, por lo que es necesario no bajar la guardia para no volver ala sufrir las afectaciones vividas durante los primeros seis meses de la pandemia.


Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Subrayó que los usuarios deben tener la confianza de que las unidades que utilizan en sus viajes, cumplen con todas las indicaciones de las autoridades sanitarias y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), ya que constantemente las limpian y desinfectan para cuidar la integridad física de sus clientes.

Finalmente mencionó que a cada usuario se le proporciona cubrebocas y se les aplica gel antibacterial, y es que confían que al prestar el servicio con calidad e higiene y cumpliendo todos los protocolos, con la participación de los usuarios y de la población en general, los llevará a mejorar las condiciones de salud y económicas por el bien de todos.