Transportistas de la región exigen operativos contra taxis piratas que circulan de Huixtla a Tapachula

César Solís I Diario del Sur

  · jueves 26 de diciembre de 2019

César Solís I Diario del Sur



DATO: El pasado lunes 16 se anunció formalmente el inicio de operaciones de taxis con unidades tipo Sedan de Huixtla a Tapachula, situación que generó la molestia de los concesionados.




Transportistas locales y federales piden el apoyo de las autoridades municipales de Huixtla y Tapachula, así como de la secretaria de movilidad y transportes de Chiapas, como de la secretaría de comunicaciones y transportes del gobierno de México, para reforzar operativos que permitan el aseguramiento de los taxis piratas que operan de “Huixtla a Tapachula y viceversa”.

En reunión de trabajo los transportistas Juan Manuel Guzmán, Fredy tercero, René Arellano, Noe Pinto, Ramón Canizales y Abraham Téllez pidieron el apoyo decidido de las autoridades de los tres niveles de gobierno para frenar todo intento de chantaje de los grupos piratas que quieren afectar a gremio debidamente concesionado y que por años ha laborado en la ruta Huixtla a Tapachula y viceversa.

César Solís I Diario del Sur

Reiteraron su total respaldo a las autoridades en caso de alguna reacción por parte de los piratas, pues aseguran que no van a permitir que se continúe trasgrediendo el estado de derecho, ni mucho menos que existan funcionarios que se estén prestando a estas actividades ilícitas.

“S i bien es cierto las autoridades de los tres niveles de gobierno ya nos han dicho que coordinaran acciones para detener las unidades piratas sin embargo nosotros debemos estar atentos a cualquier eventualidad”, expresaron en la reunión.

Por su parte el delegado de transporte en la región Jairo Palomeque Madrid señaló que han recibido alertas del gremio concesionado que piden la intervención de la dependencia para frenar todo intento de competencia desleal pues aducen que esos vehículos son piratas sin embargo no han podido establecer contacto alguno con esas unidades.

“Ya se inició una investigación sobre este caso y nosotros vamos a proceder conforme la ley, revisaremos documentos y si no cuentan con concesión o permiso oficial vamos a infraccionar y poner a disposición de la autoridad”, expresó.

Argumentó, que la delegación del transporte en la región tiene escaso personal pero aun así está haciendo todo lo correspondiente para realizar estas acciones y poder iniciar con operativos de revisión de documentos de dichos taxis.