Luego de tocar varios años las puertas del gobierno de Chiapas se logra obtener la escritura pública de la terminal de corto recorrido que da certeza jurídica, indicó Noé Pinto, consejero del Frente de Defensa del Transporte Estatal y Federal de la Costa, Frontera y Sierra.
Explicó que fueron 12 años de luchar y tocar puertas para obtener este improntante documento les permitirá haces mejoras en la infraestructura para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Te puede interesar: Transportistas interpondrán denuncia penal contra funcionarios de la SMyT
Destacó que este logro se realizó gracias al trabajo de muchos años del consejo directivo que encabeza, Abraham Téllez, Emilio Orduña Morga y su personal, así como la valiosa intervención del secretario de Hacienda de Chiapas, Javier Jiménez Jiménez.
“Cómo frente de transporte y siendo solidarios con todos los compañeros transportistas estamos contentos de ver cristalizado el trabajo de muchos años, que se hizo para obtener la escritura pública", expresó.
Añadió que desde que les entregaron la terminal se empezó con el proceso de la escrituración, que tras pasar 11 años lograron este objetivo, esto, por el apoyo del gobernador, Rutilio Escandón Cadena y particularmente del secretario de Hacienda de Chiapas, Jiménez Jiménez.
Destacó que la certeza jurídica que recibieron les ayudará para tomar algunas decisiones que sirvan en mejoría del transporte, la movilidad y principalmente para los usuarios del transporte público federal, así como estatal.
Mencionó que la escritura es fundamental para poder obtener algún tipo de préstamo o beneficio para todos los compañeros y compañeras que forman parte del Frente de Defensa del Transporte Estatal y Federal de la Costa, Frontera y Sierra.
Precisó que la escritura pública se entrega por una superficie de 8 mil 349 metros cuadrados que fue donado de parte del gobierno de Chiapas a favor de la Central Camionera de Corto Recorrido.
Puntualizó que con esta acción se terminan los trabajos de gestión añeja y ahora les toca mejorar este espacio, para que se desarrolle la infraestructura adecuada y proporcionar los servicios básicos del transporte de la ciudad y otras comunidades.