/ domingo 16 de agosto de 2020

Tras sólo dos meses, Aeromar decide “emprender el vuelo” y se va de Tapachula

La aerolínea “dio las gracias” aunque sólo aplicó dos vuelos, un APR-42 de 48 lugares y el APR-42 de 70 plazas

Aeromar dejó de operar en Tapachula, luego de dos meses y medio de incertidumbre en torno a si regresaba a sus operaciones en la frontera sur.

La Administración del Aeropuerto Internacional de Tapachula ( AIT), informó que la aerolínea “ya dio las gracias” y dejó de operar con sus vuelos que conectaban a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida, incluso Oaxaca capital.

Aeromar inició operaciones en Tapachula el pasado 1 de marzo, con la llegada del avión APR-42 de 48 lugares y el APR-42 de 70 plazas.

Foto: Eduardo Torre | Diario de Sur

Dos meses después, la pandemia provocó que esta empresa y Volaris suspendieran sus operaciones en la ruta hacia Tapachula. En sus portales oficiales de internet la venta de boletos y lugares dejaron de ofrecerse, de igual forma por la vía telefónica, los operadores señalaban que no había fecha concreta para el reinicio de operaciones.

Desde mayo y hasta inicios de agosto, la operatividad de Aeromar estuvo en incertidumbre hasta que se informó que dejaría de volar a este destino.

Es decir, solo se mantuvo dos meses en actividad y tres meses sin registrar como destino Tapachula.

Actualmente, el AIT no pierde conectividad con otros destinos como la Ciudad de México, con cuatro vuelos diarios al centro del país, tres de Aeroméxico y uno de Volaris; así como cuatro de regreso con la misma operatividad de ambas aerolíneas.

También Volaris mantiene dos vuelos a la semana rumbo a Guadalajara y otros dos semanales a la frontera norte, en específico la ciudad de Tijuana.

Aeromar dejó de operar en Tapachula, luego de dos meses y medio de incertidumbre en torno a si regresaba a sus operaciones en la frontera sur.

La Administración del Aeropuerto Internacional de Tapachula ( AIT), informó que la aerolínea “ya dio las gracias” y dejó de operar con sus vuelos que conectaban a esta ciudad con Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida, incluso Oaxaca capital.

Aeromar inició operaciones en Tapachula el pasado 1 de marzo, con la llegada del avión APR-42 de 48 lugares y el APR-42 de 70 plazas.

Foto: Eduardo Torre | Diario de Sur

Dos meses después, la pandemia provocó que esta empresa y Volaris suspendieran sus operaciones en la ruta hacia Tapachula. En sus portales oficiales de internet la venta de boletos y lugares dejaron de ofrecerse, de igual forma por la vía telefónica, los operadores señalaban que no había fecha concreta para el reinicio de operaciones.

Desde mayo y hasta inicios de agosto, la operatividad de Aeromar estuvo en incertidumbre hasta que se informó que dejaría de volar a este destino.

Es decir, solo se mantuvo dos meses en actividad y tres meses sin registrar como destino Tapachula.

Actualmente, el AIT no pierde conectividad con otros destinos como la Ciudad de México, con cuatro vuelos diarios al centro del país, tres de Aeroméxico y uno de Volaris; así como cuatro de regreso con la misma operatividad de ambas aerolíneas.

También Volaris mantiene dos vuelos a la semana rumbo a Guadalajara y otros dos semanales a la frontera norte, en específico la ciudad de Tijuana.

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