No habrá cancelación de misas por el momento: Obispo de Tapachula

Recomendó que a decisión de cada parroquia, podrían aumentarse las misas para evitar la aglomeración de fieles

Ivonne Córdova | Diario del Sur

  · jueves 19 de marzo de 2020

Monseñor, Jaime Calderón Calderón, obispo de la diócesis de Tapachula/ Captura de pantalla


El obispo de la diócesis de Tapachula hizo un llamado a los fieles de la iglesia católica para adoptar medidas preventivas ante la emergencia que presenta el coronavirus en nuestro país, misma que aún se encuentra en fase uno por lo que, en su llamado dijo que no se suspenderán las misas.

A través de un video, Monseñor, Jaime Calderón explicó que las misas se desarrollarán de manera habitual y en los horarios establecidos diariamente aunque recomendó que a decisión de cada parroquia, podrían aumentarse las misas para evitar la aglomeración de fieles.

Otra de las recomendaciones es que a la entrada de las iglesias haya alcohol o gel antibacterial a disposición de las personas, así como recordarle a quienes acudan a misa que el saludo de la paz deberá ser con una inclinación de cabeza y no más dándose la mano o un beso como antes se hacía.

El hombre de Dios, dijo que están comprometidos con la seguridad de los miembros de la iglesia por lo que aseguró que se mantendrán atentos a las disposiciones de las autoridades respecto a las medidas sanitarias adecuadas.

Lee también: Pese al Coronavirus, no para tráfico de mercancía y pase de personas en la frontera sur

Debido a ello aseguró que quien desista de acudir a misa para evitar contagios o aglomeraciones estarán disculpados y se les recomienda estar atentos de canales en los que se transmite la misa por TV o radio.

Además anunció la suspensión de actividades que congreguen a un gran número de gente como cursos, catequesis, el viacrucis o retiros.

Finalmente pidió a los fieles mantener la confianza en su fe y convicciones mientras pasa esta emergencia de salud.