[Video] Pulpo se niega a la reubicación del transporte

Denuncian choferes

Rubén Zúñiga

  · martes 12 de febrero de 2019

Beatriz Rivera, pulpo del transporte, se negó al reordenamiento del transporte público y atravesó una combi sin placas. (Foto: Rubén Zúñiga).

7 concesiones tiene en su poder Beatriz Rivera, todas en la ruta Unidad Administrativa por central


Choferes de diversas rutas del transporte, denunciaron que “la pulpo” del transporte, Beatriz Rivera, retó a las autoridades estatales y municipales al negarse a utilizar las nuevas rutas, para así abonar a la reubicación del transporte público.


Los choferes relataron que “nosotros nos estamos alineando, pero vemos que la señora no se quiera alinear por el simple hecho que es una pulpo del transporte, porque tiene siete concesiones y ahora quiere el doble”.


Los trabajadores del volante, exigieron a las autoridades estatales que aquellos “pulpos” del transporte que no desean participar en la reubicación del transporte “le pedimos que le revoquen la concesión a la señora, es conforme a la ley, conforme al derecho, ya basta señor gobernador (Rutilio Escandón), ya basta, ya estamos cansados, incluso, las unidades no traen placas, entonces, ese es el tema señor gobernador”.




Al grito de “pulpo, pulpo, pulpo”, los trabajadores del volante exigieron que todos los combis, cumplan con la nueva ruta establecida y base, que se ubicará en la tercera poniente y 12ª norte. Los trabajadores del volante, relataron que ellos cumplieron con dar orden al transporte público, además, exigieron a los elementos de vialidad municipal para que sancionará conforme a la ley, “haz tu trabajo, conforme a la ley, si la señora no quiere… es conforme a la ley”.


(Foto: Rubén Zúñiga).


Por último, expusieron que ningún pulpo del transporte debe estar en contra del ordenamiento del transporte público, el cual beneficia a usurario, concesionarios y choferes.

Cabe mencionar que una de las unidades del transporte de la pulpo del transporte Beatriz Rivera que fue colocada a mitad de la tercera poniente, fue asegurada por las autoridades.