12 cuerpos esperan en el SEMEFO ser identificados

Carlos Mejias | Diario del Sur

  · jueves 30 de abril de 2020

Las autoridades esperan que los 12 cuerpos sean identificados. /Foto: Carlos Mejias | Diario del Sur

TAPACHULA, CHIAPAS. El cuerpo de 10 indigentes y dos personas asesinadas, se encuentran en el Servicio Médico Forense en espera de que sean identificados por sus familiares.

De acuerdo a las investigaciones por parte de las autoridades de enero a la fecha, el cuerpo de 10 migrantes que han fallecido en la vía pública más de 14 personas de los cuales 4 fueron identificados y 10 permanece en el Servicio médico forense.

Los cuerpos de las personas han fallecido por alcoholismo y que han sido encontrados en diferentes calles de los municipios de Tapachula, Huixtla, Huehuetán, y Suchiate.

La fiscalía de distrito fronterizo ha logrado que las instalaciones del Servicio Médico Forense, cuenta con un cámara frigorífico hasta para guardar 50 cadáveres, además cuenta con área de recepción, área de planchas, área residuos peligrosos, biológicos infecciosos.

De enero a la fecha los cuerpos que han sido localizados, se encuentran en el SEMEFO y podrán ser guardados por un año, sin embargo a los seis meses, las autoridades ordenan que los cadáveres sean enviados a la fosa común, con una cápsula de tiempo.

El panteón jardín de Tapachula, ubicado en el fraccionamiento Los Laureles, al caminar sobre este camposanto, se observan tumbas que yacen desde hace más de 40 años, entre más te adentras, la vista agradable se va difuminando, se pueden ver tumbas con el pasto sin cortar o cajones vacíos que fueron abandonados cuando realizaron una exhumación.

En los pasillos se encuentra las tumbas o las fosas comunes, donde las autoridades saben en que sección fueron enviados los cuerpos, para que en caso de que alguien busque alguna persona fallecida, sea localizada de manera rápida y segura.

En los últimos 10 años alrededor de 300 pesos, han sido enterrados en la fosa común, incluso personas centroamericanas que buscaban el sueño americano.