Huixtla - Un vehículo con placas del estado de Chiapas fue encontrado abandonado esta mañana en las cercanías del cantón Playa Grande, una comunidad situada en la zona cañera de este municipio.
Alrededor de las 08:00 horas de hoy jueves, autoridades rurales de la mencionada comunidad alertaron a las corporaciones policiales estatales y federales sobre la presencia de un automóvil negro de marca Honda, modelo CR-V, en el cual se observaba un arma de uso exclusivo del ejército mexicano.
En respuesta, personal del 4° Regimiento del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se desplazaron al lugar. Durante la inspección del vehículo, se encontró un rifle tipo M-16 con tres cargadores abastecidos, así como un chaleco camuflajeado de color verde y dos placas antibalas.
Los residentes locales informaron que el vehículo no pertenece a la comunidad y desconocen su origen.
Posteriormente, el vehículo, el arma y los demás artículos fueron entregados al ejército, que los pondrá a disposición de las autoridades correspondientes en la ciudad de Tapachula.
Por otro lado, los habitantes de la zona cañera han estado solicitando el apoyo de las diferentes corporaciones policiales para incrementar la seguridad, realizando patrullajes constantes debido al aumento de robos de motocicletas y la presencia de vehículos de lujo que transitan por esta área.