Un salvadoreño fue detenido la noche del pasado jueves en la colonia Obrera durante un filtro de seguridad implementado por efectivos de la policía estatal preventiva, en donde le encontraron en su vehículo droga y un arma blanca.
Los hechos se produjeron a las 23:00 horas, los agentes estaban atentos ya que es una colonia de las más conflictivas, de repente le indicaron que detuviera la marca un vehículo Dodge Charger de color negro con matrícula del estado de Hidalgo y además con vidrios polarizados en donde el conductor se identificó como Nicolás N de 34 años originario del Salvador y de carrera profesional ingeniero.
Al ingresar sus datos generales al Centro Antipandillas Transnacional (CAT) arrojó que tenía tres órdenes de captura, dos expedidas por el juzgado Primero de instrucción en Santa Tecla departamento de la Libertad en San Salvador por el delito de estafa y otro en Usulutan San Salvador por apropiación indebida de vehículo automotor, asimismo relató que realiza trámites migratorios.
El asegurado al revisar al interior de la unidad localizaron cinco bolsitas de hierba verde con características propias a la marihuana, un cuchillo táctico.
Por el momento quedó arrestado por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple y la portación de arma blanca, fue llevado a los separos preventivos de la Fiscalia del Inmigrante en donde determinarían su estatus y con ello darían parte al Instituto Nacional de Migración (INM) más aparte al consulado para ver cuál sería el resultado final.