Autoridades desalojan bloqueo carretero

Manifestantes realizaron actos violentos y de rapiña que duró casi 24 horas, otro grupo, horas después incendió el Palacio municipal

Alberto García / Amílcar García

  · martes 10 de septiembre de 2019

Hoy por la tarde fue abierta al tránsito a la carretera Costera. Foto: Especial.


Habitantes de Escuintla lamentaron, que los campesinos de la zona Alta encabezados por un pseudo líder de nombre Elmer “N”, hayan tomado al pueblo de rehén por casi 24 horas, realizando actos de vandalismo y bloqueando la carretera Costera.

Los funcionarios de la presidencia que buscaron dialogar uno fue golpeado y otro obligado a caminar descalzo en pleno parque central, no sin antes despojarlos de sus celulares y sus billeteras, sin devolvérselos; además atracaron una paletería ubicada en pleno parque, retuvieron y dañaron una patrulla y una persona fue más fue golpeada cuando intentó pasar en moto uno de los retenes.

Asimismo, el grupo de rijosos ayer cobraban entre 50 y 100 pesos a los carros de pasaje y tráileres para dejarlos pasar a la altura de la Gasolinera 4 Hermanos, por lo que la desesperación fue la clave para que dejaran de lado sus presuntas quejas sociales, convirtiendo la protesta en negocio.

Alrededor de las 16:30 horas, fueron dispersados los manifestantes que tenían tomada la carretera Costera con gases lacrimógenos, pero sin enfrentamiento directo.

Finalmente, ya a las 18:00 horas el grupo que tenía tomado el Palacio Municipal le prendieron fuego a las instalaciones. Autoridades policíacas hicieron uso de gas lácrimogeno de nueva cuenta para desalojar el lugar, capturando a varios de los provocadores. para así restablecer el orden en la población.

Foto: Especial