Una madre e hijo fueron ingresados a la sala de emergencias del Hospital General de Tapachula ya que habían sido embestidos cuando viajaban en moto por un vehículo particular en la calzada Manuel Velasco cerca de la base de la Policía Municipal de Tapachula.
Aproximadamente a las 20:25 horas de este domingo, cuando Mariano N de 19 iba junto con su madre Gabriela N de 34 años abordo de una motocicleta Italika de color azul con laminillas del estado de Chiapas, transitaban de poniente a oriente sobre la calzada Manuel Velasco y al pasar la entrada a la base de Seguridad de la Policía Municipal fueron impactados por un automóvil Mazda 3 de color blanco con matrícula del estado de Chiapas.
El conductor del auto al verlos tirados en lugar de frenar decidió acelerar, no importándole que iba arrastrando el caballo de acero, fue hasta la rotonda del doctor Belisario Domínguez en donde fue capturado por efectivos de la Policía Estatal Preventiva y municipales.
En este caso fue el perito de Tránsito del Estado, Ruperto Miguel Hernández, quien se hizo cargo y puso a disposición tanto las dos unidades como al chofer que intentó escapar, mientras que paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) atendieron a los pacientes para después llevarlos al hospital.
La situación era delicada para la pareja en moto y se abriría una carpeta de investigación por el delito de lesiones, se presume que el chofer iba en estado inconveniente.