Tapachula, Chiapas. Elementos de la Fiscalía General de la República y el Ejército Mexicano, se logró el aseguramiento de cuatro personas presuntamente vinculadas a actividades de narcotráfico en un domicilio ubicado en la 8a avenida Norte y 45 calle Poniente de la colonia 5 de febrero, en Tapachula, Chiapas.
El operativo se llevó a cabo luego de recibir una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de individuos armados y vehículos de dudosa procedencia en el lugar mencionado.
Te puede interesar: Ejército Mexicano realiza cateo en una bodega de café en Tapachula
Tras obtener la autorización correspondiente, las fuerzas de seguridad procedieron al cateo del domicilio, donde se logró el arresto de los cuatro individuos señalados como presuntos integrantes de un cartel de droga. Además, se decomisaron 255 paquetes de forma rectangular que contenían en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, cuatro tractocamiones y dos cajas secas.
Una vez asegurada la zona, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República para ser puestos a disposición de las autoridades federales.
Hasta el momento, no se han revelado los nombres de los arrestados, aunque se ha destacado el éxito del operativo, el cual fue posible gracias al reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de individuos armados en la zona.
En menos de tres años en ese sector se han registrado alrededor de cuatro cateos, donde han asegurado gran cantidad de droga.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Chiapas, ha dado inicio a una carpeta de investigación dirigida contra los cuatro individuos que fueron detenidos, por su presunta implicación en el delito contra la salud, específicamente en la modalidad de posesión de narcóticos.