Denuncian a policías de presunta agresión de una persona: se encuentra al borde de la muerte

Tuzanteco se debate entre la vida y la muerte, piden intervención de CEDH

Amílcar García | Diario del Sur

  · miércoles 15 de abril de 2020

El señor, Hernán N, se encuentra en el área de urgencias del Hospital General de Huixtla, luego que presuntamente recibió tremenda golpiza por agentes de SPM de Tuzantán. / Amílcar García | Diario del Sur

Tuzantán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través del ministerio público contra servidores públicos, podría iniciar carpeta de investigación en contra de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, presuntamente tras haberle propinado tremenda golpiza al señor, Hernán N, quien ahora se debate entre la vida y la muerte.

Lo anterior fue denunciado, por los mismos familiares, señalando que el pasado fin de semana, el señor, Hernán N, ciertamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, por ello se pidió el auxilio en la colonia, La Flor, para que lo detuvieran y se le aplicará una sanción administrativa.

Por lo que al lugar, arribaron agentes de la Policía Municipal, asignados en la unidad 010, quienes procedieron a la detención del presunto escandaloso, mismo que de inmediato fue detenido y posteriormente trasladado a los separos de la cárcel preventiva.

Sin embargo, al parecer, desde que lo subieron a la unidad oficial, presuntamente comenzaron a golpearla de una manera brutal, lo que llevó que al final los mismos familiares lo trasladaron al Hospital General, de Huixtla, para su atención médica, ya que la víctima presenta afectaciones severas en los intestinos, lo que lo tiene al borde de la muerte, ya lleva dos cirugías y no logra recuperar su salud.

Ante esto, hoy sus familiares, indican que los hechos serán denunciados, ante la fiscalía contra servidores públicos, así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ante la brutalidad policía, en la que el alcalde, Bany Obed Ramos, no ha respondido de lo contrario, busca que las autoridades ministeriales den carpetazo al grave asunto. AR