Detenidos por presuntamente retar a pobladores a golpes

Ciudadanos han tratado ya en repetidas ocasiones de tomar justicia por su propia mano

Miguel Rojas | Diario del Sur 

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur 


Una fuerte movilización policíaca se suscitó la tarde de este miércoles en el ejido Costa Rica municipio de Frontera Comalapa, en donde una turba enardecida ya tenía asegurados a dos hombres que momentos antes supuestamente argumentaban ser valientes y querían medir sus fuerzas a golpes con quien se le atravesara en su camino.

A eso de las 16:00 horas, cuando Jeremias N en compañía de un amigo se encontraban al parecer insultando a la gente, gritando a los cuatro vientos ser los amos y señores de la tierra, los lugareños lo tomaron al inicio como una broma pero al ver que las agresiones continuaban decidieron ponerle un ultimatum pero estos solo se rieron, al ver que ya era un grupo considerable que amenazaba con lincharlos decidieron tratar de hacer las paces pero una llamada anónima alertó a las corporaciones de los tres ordenes de gobierno.

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur 

Por lo menos 15 policías cubrieron a los acusados para tratar de salvarlos y los subieron a la patrulla, ya que habían lanzado consignas de que les prenderían fuego si se quedaban otros minutos más.

Es por ello que los arrestados fueron trasladados a la base de la policía municipal por el delito de intento de lesiones, escandalizar en vía pública y lo que resulte.

Lee también: Pasean por las calles semi desnudo a presunto violador

Desde el pasado martes que los ciudadanos agarraron al presunto violador de una menor han tratado ya en repetidas ocasiones de tomar justicia por su propia mano.