Detienen a dos policías militares tras cometer violento asalto

 El saldo dos policías heridos de bala

AMÍLCAR GARCÍA

  · viernes 4 de enero de 2019

La PEP y Policía Municipal de Mapastepec, presentaron a los dos policías-militares, detenidos tras cometer violento asalto. (Foto: Especial).


Mapastepec.- En una rápida movilización policíaca efectuada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (SPM), logran la detención de dos policías-militares que presuntamente cometieron violento asalto a mano armada a empresa financiera en esta población.


Informes proporcionados por diversas corporaciones policíacas, señalan que fue ayer viernes, por la mañana, fueron alertados todos los cuerpos policíacos destacamentados en este municipio, donde revelaban el violento atraco cometidos por dos sujetos en la empresa “GCC-Pardos y Asociados”, ubicada en el barrio 15 de enero de esta localidad.

(Foto: Especial).


En esos momentos, agentes de la policía municipal y estatal preventiva, activaron un fuerte operativo, y tras obtener características de los individuos, comenzaron la persecución y a los pocos minutos logran alcanzar a los presuntos responsables del asalto a la altura del barrio “Luis Donaldo Colosio”, pero fueron recibidos a balazos, lo que como consecuencias, resultó herido el policía del ayuntamiento local, Cinar Espinosa, y un rozón de bala en el rostro al agente de la Estatal Preventiva,

(Foto: Especial).




Alexis Cigarroa. Enseguida, pidieron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, mismos que a bordo de la unidad 369, llevaron a los heridos para su atención médica hasta la ciudad de Tapachula, en tanto luego del intercambio de balas, lograr la detención de los policías militares, Francisco “N” y originario de Puntitlán Jalisco, y Berlin Naibet “N”, con domicilio en Mapastepec, ambo se encuentran de vacaciones desde el primero hasta el 30 de este mes de enero.


A ambos, les aseguraron dos pistolas con cartuchos útiles y sus respectivos cargadores de grueso calibre, así como guantes color negro, por lo que por instrucciones de la Fiscalía General del Estado, estos sujetos ya se encuentran a disposición del ministerio público, sujetos a ser investigados.