Dos presuntos maras fueron detenidos en Suchiate

Las autoridades detectaron que ambos tenían órdenes de aprehensión en su país por homicidio y robo de vehículo

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · viernes 10 de junio de 2022

Los dos presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha 13 fueron entrega serán entregados a la Policía Nacional Civil de Honduras / Foto: Cortesía

Suchiate, Chiapas. Dos presuntos integrantes de la banda Mara Salvatrucha 13, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y Ministerial en el momento que se encontraban en el parque central de Ciudad Hidalgo.

Alrededor de las 13:15 horas de este viernes, los elementos de la Policía Municipal en coordinación con la fiscalía de atención a migrantes, aseguraron a dos personas sexo masculino de nombre José N de 40 años y Jairo N de 31 años, ambos de nacionalidad hondureña.


Lee también: Detienen a presunto asaltante de taxistas en Tapachula


Las dos personas se encontraban en el parque central de Suchiate, donde los elementos policiacos se acercaron y les informaron que realizarían una inspección corporal donde les encontraron 6 carrujos de marihuana, por lo que fueron asegurados y puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito contra la salud.

Al realizar las investigaciones, encontraron que ambas personas tienen orden de captura en Honduras a José N acusado del delito de homicidio y robo de vehículo y Jairo Lenin por el delito de homicidio y tentativa de homicidio.

Se presume que ambos sujetos habían llegado al municipio de Suchiate, para establecerse y buscar a jóvenes que se integren a la banda Mara Salvatrucha 13 a la cual pertenecen.

Las dos personas serán entregadas a la Policía Nacional Civil de Honduras para su repatriación y puesto a disposición del juez que lo reclamas en su país.