Una fuerte tromba azotó la tarde del pasado miércoles en el municipio de Huehuetán, cuyas lluvias y rachas de viento provocaron daños en más de 50 viviendas, caída de árboles y fallas en el suministro eléctrico en diversas comunidades.
Autoridades de Protección Civil de Huehuetán informaron que el torrencial de lluvias y fuertes vientos provocaron el desprendimiento de techos de láminas en 50 viviendas en diversos puntos del municipio.
Te puede interesar: Intensa lluvia en la zona alta de Escuintla causa estragos en carretera
Asimismo, reportaron caminos de acceso obstruidos por la caída de árboles de gran magnitud, caída de cables de energía eléctrica y el colapso de estructuras metálicas en comercios y espectaculares tras los fuertes vientos.
Indicaron que desde la tarde de ayer trabajan en apoyo de las familias afectadas, ya que tras el desprendimiento de los techos de láminas también sufrieron daños en enseres domésticos y electrodomésticos, luego de la intensa lluvia.
Detallaron que personal de Protección Civil comenzó con el retiro de árboles en caminos saca cosechas y el levantamiento de cables de energía eléctrica, mientras que cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público apoyó con el restablecimiento de la luz en algunas comunidades.
Puntualizaron que, siguiendo los protocolos correspondientes, se levantó el reporte de daños para su atención y notificación al secretariado estatal de Protección Civil y buscar los apoyos para las familias que resultaron afectados por el paso de los fuertes vientos.
Finalmente recomendaron a la población extremar sus medidas de prevención ante la proximidad del inicio de la temporada de lluvias, precisamente por los vientos arrachados y tormentas eléctricas que se registran con intensidad, así como seguir las recomendaciones de las autoridades competentes, todo ello para salvaguardar la seguridad.