Ex militar intentó acabar con su vida

Se presume que Daniel N se encontraba bajo los efectos de alguna droga cuando atentó contra su vida

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · lunes 23 de mayo de 2022

Se presume que Daniel N, atraviesa una fuerte depresión / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Una fuerte movilización de rescate se generó la madrugada de este lunes afuera de las instalaciones del albergue Jesús el Buen Pastor ubicado sobre la carretera que conduce al ejido Raymundo Enríquez, en donde un grupo de migrantes solicitaron el apoyo a través de una llamada de emergencia al 911.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas, cuando Daniel N originario del Salvador supuestamente se encontraba bajo los efectos de la droga conocida como 'cristal' afuera de las mencionadas instalaciones del albergue en donde con una lata de metal logró cortarse parte del cuello e inmediatamente comenzó a presentar un sangrado abundante.

Daniel N, se reporta grave / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Elementos de Seguridad Pública Municipal fueron el primer respondiente, en el suceso observaron a un hombre que solo vestía pantalón de color negro, el cual supuestamente alcanzó a decir que era ex militar en El Salvador.

Se presume que la víctima sufre de una fuerte depresión, lo que lo habría orillado a atentar contra su vida.

Paramédicos de Protección Civil Municipal fueron canalizados a la emergencia y al revisar al paciente notaron que tenía una herida de aproximadamente 15 centímetros de longitud por lo cual procedieran a detener la hemorragia y lo trasladaron al Hospital General de Tapachula en donde su situación de salud se reporta grave.


Lee también: Establecen modelo de atención para disminuir la tendencia suicida en Chiapas


En tanto, sería la trabajadora social de dicho nosocomio quien se encargaría de tratar de localizar a familiares cercanos o de lo contrario tendría que dar parte de lo sucedido al consulado de El Salvador para que trate de ayudar a su connacional.

Hasta el momento las autoridades manejaron en su reporte que fue un posible homicidio y que no había algún agresor.