Familiares de policías asesinados reclaman pensión

Alcalde incumplido "olvida" sus compromisos

CÉSAR SOLÍS

  · jueves 21 de marzo de 2019

A un mes de la muerte de los dos policias, el ayuntamiento de Tapachula, no ha dado la cara.(Foto: César Solís).

Familiares de los policías asesinados hace más de un mes reclaman al presidente municipal de Tapachula el pago de la pensión por viudez y orfandad correspondiente, señalan que en los homenajes póstumos se les ofreció todo el apoyo pero a la fecha todo ha quedado en el discurso.

La familia del policía, Gilberto Pérez Robledo, que fue asesinado en cumplimiento de su deber y que viven en el cantón Santa Elena de la zona media alta de Tapachula lamentan que hasta este momento no les entregan el seguro de vida, y la pensión que por ley le corresponde.

Asesinan a policía y trabajador del San Juan

La viuda Concepción Mejia Bartolón dijo que quedan quedaron desamparadas sus tres niñas, hijas del policía Gilberto Pérez, quien era el sustento en su hogar y ahora que está muerto, están pasando por una crisis emocional y económica, es por eso, que hacen un llamado al Gobernador del estado, Rutilio Escandón Cádenas, para que tome cartas en el asunto y no queden desamparadas.

Su esposa, Concepción Mejía dice que desde aquel fatídico 19 de febrero del presente año, donde un delincuente centroamericano le arrebatara la vida al padre de sus tres hijas, no ha recibido ayuda por parte del gobierno de Óscar Gurría Penagos.