Huixtla, Chiapas. En un incidente ocurrido en las inmediaciones de una sucursal bancaria en la ciudad de Huixtla, la señora Flor, fue víctima de un asalto a manos de una pareja que, al parecer, la estaba esperando, y de la cual lograron despojarla de cinco mil pesos en efectivo.
El incidente tuvo lugar por la mañana de este jueves, cuando la víctima salía de la sucursal Bancomer, ubicada en la calle Francisco I. Madero, entre las avenidas Independencia y central, doña Flor había retirado la suma de dinero de la institución bancaria, pero al salir fue interceptada por un hombre y una mujer, quienes la despojaron del efectivo.
Te puede interesar: Encuentran decapitado a policía guatemalteco que fue detenido en Suchiate
Afortunadamente, transeúntes que se encontraban en la zona se percataron del asalto y brindaron su ayuda. Gracias a su intervención, lograron detener a uno de los presuntos ladrones, quien fue entregado a la policía municipal. Este individuo fue trasladado a las celdas de detención preventiva y posteriormente entregado al Fiscal del Ministerio Público, donde se llevará a cabo la investigación correspondiente.
Cabe mencionar que en esta zona del centro de la ciudad, el estacionamiento de vehículos está prohibido. A pesar de la presencia de agentes de policía en la zona, encargados de brindar seguridad a los clientes bancarios, el incidente pone de relieve la importancia de mantener una vigilancia constante para prevenir robos y actos delictivos en áreas cercanas a instituciones financieras.