Joven estilista secuestrada, se presenta a declarar

Recibirá atención psicológica, mientras que los delincuentes podrían alcanzar hasta 50 años de cárcel.

Carlos Mejía | Diario del Sur

  · jueves 27 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | @FGEChiapas


TAPACHULA, CHIAPAS. Dos hombres y una mujer fueron detenidos, tras el secuestro de una joven de 22 años de edad, en puerto madero, a quien exigían 20 mil pesos para su rescate.

El pasado lunes, Lizbeth "N", de 28 años, originaria de Tapachula, vía Facebook, contacto a la joven de 22 años de edad, para realizarle un alaciado de cabello, la joven estilista le explicó cuál era el procedimiento y le dijo lo que le iba a costar, luego de acordar los términos, se pusieron de acuerdo, la clienta le pidió acudir a su casa.

La joven estilista aceptó el trabajo y el martes por la mañana acudió a la población de Puerto Madero y atendió las indicaciones que le habían dado que se bajara en la 2ª casa, por donde está el campo San Benito, hasta donde llegó y se entrevistó con Lizbeth N, de 28 años de edad.


Foto: Cortesía | @FGEChiapas


La estilista realizó su trabajo de manera normal, pero alrededor de las 13:30 horas, que terminó de hacer el trabajo y pidió su pago para retirarse fue cuando comenzó la pesadilla pues le dijeron que estaba secuestrada, y que entregara su celular y la metieron a un cuarto donde le pusieron una esposa de metal.

En ese momento Alejandro "N" de 50 años, originario de Veracruz, quien purgo una condena por el delito de homicidio en la ciudad de Puebla, y que acaba de llegar a Puerto Madero, inició la negociación con los padres y se encargaba de realizar las llamadas para exigir la cantidad de 20 mil pesos por volver a ver a la joven.


Foto: Cortesía | @FGEChiapas


Las llamadas las hacía de varios teléfonos, entre ellos el numero 79711454908 con lada de la puebla, por lo que de inmediato se buscó al propietario y se informo que se trataba de Alejandro N. de 50 años de edad, y se dijo que acababa de salir de la cárcel y tenía pocos días de haber llegado a Tapachula.

Mientras que Pablo "N", de 19 años se encargó de conseguir la casa en renta y que fue habitada hace 17 días, Lizbeth "N", de 28 años, originaria de Tapachula fue quien contacto a la chica, y se encargaba de cuidarla.


Foto: Cortesía | @FGEChiapas


Los agentes de la policía estatal tenían un objetivo que era la persona de 50 años, y con la llamada que realizó se ubicó la vivienda, y la tarde noche del pasado miércoles los elementos policíacos ingresaron al lugar donde localizaron a la joven de 22 años de edad, en el interior de un baño, con vendas en los ojos y boca, además de la esposas con las manos hacia atrás.

Las tres personas Alejandro "N" de 50 años, originario de Veracruz; Pablo "N", de 19 años y Lizbeth "N", de 28 años, estos últimos originarios de Tapachula, como responsables de este acto criminal en agravio de la persona del sexo femenino de 22 años de edad de identidad reservada, quien fue rescatada sana y salva al interior de un domicilio en la comunidad de Puerto Madero.

Foto: Cortesía | @FGEChiapas