Ataque armado en Laureles 2 deja un hombre muerto

Un enfrentamiento entre grupos criminales en la colonia Laureles 2 dejó como saldo un hombre muerto

Diario del Sur

  · jueves 4 de abril de 2024

Las autoridades acordonaron el área donde el hombre quedó tirado después de ser baleado/Foto: Diario del Sur

Tapachula, Chiapas; abril 4 de 2024.- Un muerto fue el saldo de un enfrentamiento que se registró la noche de este jueves entre dos grupos criminales, en la 18ª. calle oriente esquina con la avenida 14 de septiembre, en la colonia Laureles 1 de esta ciudad.

Alrededor de las 22:00 horas un ciudadano alertó al número de emergencias 911 que en dicha dirección había presencia de varias camionetas con sujetos armados, por lo cual se requería de apoyo policíaco.

Te puede interesar: Localizan a persona ahogada en el río Cahoacán


De acuerdo con testigos, en una camioneta Toyota Tacoma de color blanco iban tres personas, quienes fueron interceptadas por un vehículo del cual los tripulantes lograron atrapar a dos y el tercer sujeto que vestía ropa color negro de aproximadamente 40 años, intentó huir sobre el camellón con un arma Ak 47.

Dijeron que los agresores lo persiguieron y le dispararon a “quemarropa” para después huir del lugar de los hechos.



Elementos de Policía Municipal de Tapachula fueron los primeros respondientes, quienes acordonaron el área mientras esperaban al personal de Servicios Periciales que harían el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al SEMEFO del ejido Álvaro Obregón de esta localidad, a fin de practicarle la necropsia de ley.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes revisaron el cuerpo del masculino, pero ya no tenía vida, pues presentaba heridas en rostro y cabeza.



En la escena del crimen, elementos de las corporaciones de seguridad encontraron varios casquillos percutidos calibre 7.62. Mientras tanto, Patrullas del Grupo Antipandillas, adscritos a la Policía Estatal Preventiva, Fronteriza y el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la Policía Municipal, reforzaron la zona.

Agentes de la Policía Especializada se hicieron cargo de las investigaciones, para abrir una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, en contra de quien o quienes resulten responsables.