Un hombre de aproximadamente 36 años, de nacionalidad centroamericana, generó una movilización policial y de equipos de rescate al amenazar con arrojarse desde un árbol en el parque Bicentenario. Afortunadamente, no logró su cometido, pero minutos después fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, en la Central Sur y Poniente.
La alarma se originó a las 18:30 horas de este martes, cuando Daniel o Esdras N, quien vestía solo pantalón de mezclilla en ese momento y sin playera, subió a un árbol de mango de aproximadamente 10 metros de altura. Desde lo alto, gritaba que intentaría suicidarse al arrojarse. Policías municipales a cargo del parque Bicentenario solicitaron la ayuda de Protección Civil, bomberos y paramédicos del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas A.C (CARCH) intentaron persuadirlo con el diálogo y le colocaron una escalera.
Te puede interesar: En Álvaro Obregón, localizan a un hombre sin vida dentro de su domicilio
Minutos después, llegó el operativo "volanta", conformado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) con agentes de la Guardia Nacional y una patrulla municipal. Platicaron con el hombre exponiendo sus peticiones y problemas. Al ver que no les hacia caso, le indicaron que se retirara. Un oficial del INM le dijo: "Váyase, camine, no lo queremos ver aquí".
El migrante, bajo los efectos de alguna droga, se dirigió a una vivienda e intentó subir la barda de una casa cercana al parque Bicentenario y después a una palmera. Como nadie le prestaba atención, decidió cruzar la calle en el cruce de centrales siendo atropellado por un vehículo. Algunos testigos dijeron que era una camioneta, otros que era un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM).
El lugar fue acordonado por policías de vialidad, quienes fueron los primeros en responder. A simple vista, el hombre tenía desprendimiento de masa encefálica. Aunque llegó el grupo de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE), ya había fallecido. Están a la espera de Servicios Periciales para el levantamiento del cuerpo por parte de la Fiscalía del Inmigrante y para practicar la necropsia de ley. También solicitarán apoyo de los consulados para localizar a sus familiares y poder repatriarlo para darle una sepultura adecuada.