La tarde del domingo, se produjo un fuerte accidente entre un motociclista y un colectivo en la entrada a la colonia Palmeras, en la esquina con el Camino a la Pita. Vecinos fueron quienes alertaron a los servicios de emergencia marcando al 911.
Aproximadamente a las 15:10 horas, un joven conducía una motocicleta Italika FT 150 de color gris, sin placas de circulación, aparentemente por el camino a la Pita. Al llegar a la entrada de la colonia Palmeras, chocó contra el costado de una Nissan Urvan que, al parecer, se disponía a ingresar a la calle principal.
Tras el impacto, el motociclista golpeó su cabeza contra el pavimento, quedando inconsciente. Sorprendentemente, el conductor de la unidad de transporte público, en lugar de quedarse para ayudar, optó por darse a la fuga. Los vecinos, al notar la inmovilidad del motociclista, llamaron de inmediato al 911 solicitando una ambulancia.
Los paramédicos de Protección Civil Municipal fueron los primeros en llegar y trasladaron rápidamente al herido a la sala de urgencias del Hospital General de Tapachula, donde se informa que se encuentra en estado grave.
En el lugar del accidente, unidades de seguridad pública municipal de Tapachula, estatal preventiva y el perito de tránsito del estado, Farle Trinidad, permanecieron, encontrando solo las dos unidades siniestradas. Decidieron ponerlas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones y daños, contra quienes resulten responsables.
Extraoficialmente se conoce que el motociclista trabaja como talachero, y hasta el momento permanece como desconocido. La trabajadora social será la encargada de localizar a los familiares del paciente.