Muere abuelita por posible coronavirus

Supuestamente hace 15 días acaba de llegar de Cancún y presuntamente presentaba síntomas de Covid 19.

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · jueves 28 de mayo de 2020

Supuestamente los habitantes indican que la muerte se debió probablemente al coronavirus. / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Una mujer de la tercera edad fue enterrada en las primeras horas del pasado jueves en el panteón municipal de Huehuetán, luego que hace 15 días acaba de llegar de Cancún y presuntamente presentaba síntomas de Covid 19.

Según habitantes del ejido Guadalupe Victoria les avisaron a la autoridad municipal que había dejado de existir la señora Guadalupe N, pero que la policía nunca arribó para dar fe de los hechos y sobre todo hacer las investigaciones necesarias.


Lee también: Reporta 98 casos nuevos de Covid-19 en Chiapas


Familiares solo comentaron que la occisa tenía pocos días de haber regresado de un viaje de Cancún y que al regresar empezó a sentirse enferma, aunque hicieron todo lo posible por consultar a un médico, ya se habían llevado la sorpresa de que había fallecido en su domicilio desconociendo realmente las causas.



Lugareños se encuentran muy molestos ya que durante el trayecto al campo santo supuestamente no se tomaron las medidas necesarias, por lo que podría representar un peligro para los demás.

Asimismo, pidieron que sea protección civil o la jurisdicción sanitaria quienes realicen las fumigaciones necesarias y adopte las medidas cautelares en la casa de la fallecida, ya que eso a puestos nerviosos a los pobladores, lo que buscan es que no existan mayores casos y se tenga un control.


/JO