Paramédicos trasladan al hospital a maestra que vivía en situación de calle

Fueron vendedores ambulantes quienes solicitaron el auxilio, ya que la mujer se encontraba muy mal de salud y necesitaba atención médica

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · lunes 15 de enero de 2024

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar donde se encontraba la mujer para trasladarla al hospital / Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur

Sin poder caminar ni mucho menos ingerir alimentos, así fue encontrada una profesora jubilada de primaria que estaba grave de salud en la 4a norte y 3a poniente de la colonia Centro en Tapachula, vendedores ambulantes muy angustiados pidieron el apoyo a personas altruistas.

Tras una campaña implementada en redes sociales, paramedicos de la Cruz Roja Mexicana fueron rápidamente hasta donde se encontraba la persona, observaron que apenas podía hablar.

Las mujeres policías hacían lo suyo abriéndole paso a los rescatistas quienes auxiliaron a la mujer y la subieron a la ambulancia para llevarla al Hospital General de Tapachula, en donde en un principio el personal del hospital se opuso a recibirla, pero al final se logró el objetivo, ya que su vida corría peligro.

En una investigación sobre este caso en específico, se dio a conocer que la paciente fue catedrática de escuelas primarias ubicadas en el ejido Viva México, cantón Villa Flor, en Fracción Palmas y hasta en el 29/a Batallón, según, llevaba 15 años ya viviendo en plena calle.

"Agradezco al Todopoderoso por hacer el milagro que doña Mary fue auxiliada por la Cruz Roja Mexicana, ya que ella había tenido un accidente con una tabla de madera que la dejó inmóvil, a la Policía Municipal de Tapachula por poner su granito de arena, que Dios se los va a multiplicar esas acciones que son de aplaudirse; la gente le regalaba botellas de agua, yogurth, algunas monedas, ya que se sentía muy sola y esperando lo más trágico, pero afortunadamente los equipos de rescate hicieron lo suyo y hoy le están dando una segunda oportunidad", expresó un locatario.

Es de hacer mención, se dio a conocer que una hermana de la profesora fue en su búsqueda al hospital en donde se espera puedan ayudarle.

Ante esto, el Sistema DIF Municipal tomará cartas en el asunto para poder reforzar su seguridad y no vuelva a exponerse en las calles.