En este domingo, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula atendieron entre 6 y 7 incendios de pastizales, derivado a la temporada de sequía.
Por consiguiente, el más grande el día de hoy fue sobre la Calzada Manuel Velasco Suárez, cerca de una conocida televisora local.
Te puede interesar: Cortocircuito causó incendio de carro en plaza Alaïa
Las altas temperaturas, la sequía y la escasez de agua son los factores principales para iniciar incendios, principalmente en los pastizales.
Ante esto, fueron los automovilistas y transeúntes testigos de cómo las llamas alcanzaban hasta un metro de altura y la estela de humo podía verse desde varios kilómetros, por lo que los tragahumo con equipo especial iniciaron los trabajos, activando líneas con chorro de agua a presión trabajando por lo menos hasta tres horas para poder sofocarlo por completo.
En entrevista ante medios de comunicación, Hernán González, bombero voluntario detalló que en la temporada de sequía es más fácil que el pastizal se incendie de manera rápida, aparte de que causara alarma entre los lugareños al pensar que se saldría de control, el humo afectó principalmente a las personas de la tercera edad.
Hay personas inconscientes que dejan tiradas colillas de cigarro en patios baldíos o simplemente son provocados a propósito para generar una movilización de equipos de rescate.
"Si van hacer algún tipo de quema, deberían hacer una brecha para evitar que se propague, debe estar vigilado y con las herramientas necesarias para poder sofocarlo lo más pronto posible", puntualizó el tragahumo.