Huixtla. - Después de ser entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE), la banda de presuntos asaltantes de migrantes está siendo investigada debido a su posible participación en varios asaltos, incluida la agresión contra un agente de seguridad privada asignado en la caseta El Hueyate.
La FGE informó que los 5 individuos detenidos en un fuerte operativo realizado por la Policía Estatal Preventiva y Fronteriza, fueron sorprendidos con armas de fuego que utilizaban para llevar a cabo violentos asaltos contra grupos de migrantes. Tras abrir la carpeta de investigación, se están explorando líneas para determinar su implicación en otras actividades delictivas registradas en la carretera costera entre los municipios de Huixtla y Villa Comaltitlán, donde se han reportado numerosos atracos.
Te puede interesar: En Huixtla, detienen a presuntos miembros de banda dedicada a asaltar migrantes
Las autoridades enfatizaron que los detenidos, identificados como Rodolfo N, Marco Antonio, Jonathan N, José Ángel Gabriel y Kevin, están bajo custodia del Ministerio Público, acusados de los delitos de asalto y robo cometidos contra migrantes en la carretera Costera.
Las investigaciones continúan, ya que estos individuos presuntamente también están involucrados en la agresión contra un policía de seguridad privada, a quien le dispararon cerca de las instalaciones de la caseta del Instituto Nacional de Migración, El Hueyate, en el tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán.
Las autoridades instan a cualquier persona que haya sido víctima de estos individuos a presentar denuncias ante la dependencia de justicia para que se pueda aplicar todo el peso de la ley contra los presuntos asaltantes.