¡Se metió en casa ajena en Cacahotán!

El joven encargado de la casa fue el que dio alerta a las autoridades

MIGUEL ROJAS | Diario del Sur

  · domingo 5 de enero de 2020

El chapín no opuso resistencia y sabía que estaba en propiedad ajena. Foto: Miguel Rojas/Diario del Sur

La mañana del pasado sábado fue detenido un menor de nacionalidad guatemalteca por la policía municipal, luego de que un vecino del barrio Miguel Hidalgo del municipio de Cacahoatán lo acusó de haberse metido a su casa sin autorización.

Los hechos ocurrieron en la 8ª Norte y 9ª Poniente, en donde Ervin N estaba de encargado de cuidar la propiedad, escuchó ruidos extraños por el área de la cocina y al asomarse a la ventana alcanzó a ver la sombra de un jovencito revisando algunas cosas llamó al 911 y también al dueño.

Varias patrullas de la policía municipal rodearon la propiedad y con el permiso del dueño ingresaron, encontrando a un adolecente que vestía pantalón en color café y playera en color guinda, al cuestionarle sobre que estaba haciendo ahí, dijo llamarse Vitelio N de 14 años con domicilio en la aldea Tacaná y prefirió no responder más.

A petición del propietario Miguel N solicitó a los agentes procedieran conforme a la ley, trasladando al detenido hacia la Fiscalía del Menor en Tapachula, en donde quedaría a disposición del ministerio público por el delito de allanamiento de domicilio.

Según el encargado presuntamente el joven guatemalteco tenía las intenciones de robarse algo de valor, afortunadamente no llevaba ningún arma y espera que les sea notificado a través de consulado a sus padres para que les den toda la información necesaria sobre su aseguramiento.

/GG