Sepultan en Tuzantán a jovencita fallecida en el norte del país

El padre de la víctima revela que la empresa no cumplió al 100 % con gastos fúnebres tal como debió haber ocurrido

Amílcar García | Diario del Sur.

  · jueves 15 de abril de 2021

El entierro fue triste al recordar que la joven iba en busca de un mejor futuro y ya no volvió. / Foto: Amílcar Garcia | Diario del Sur


Tuzantán.- Maricruz N, de 19 años de edad, quien perdiera la vida en trágico accidente cuando viajaba en un autobús de los llamados, Tijuaneros, con destino a la ciudad de Tijuana, mismo que estuvo involucrado en trágico accidente, hoy sus familiares han logrado darle cristiana sepultura en el panteón de Xochiltepec, al tiempo que se pronunciaron en contra de la empresa que no les cumplió al 100% con los gastos fúnebres y trasladado del cadáver como debió ser el caso pues se supone deben contar con un seguro que cubra este tipo de situaciones.


Te interesa: Aparatoso accidente de autobús proveniente de Chiapas deja 3 personas fallecidas y 31 lesionados


Por su parte, el señor, Fernando N, originario de la comunidad, cuarto cantón, de este municipio, informó que luego de haber adjuntado el recurso con la ayuda de los pobladores y el mismo gobierno local, pudo trasladar el cuerpo sin vida de su hija, Maricruz N, quien por falta de empleo en esta región decidió viajar a Tijuana, junto con su pareja sentimental y con quien contraería matrimonio para formar un hogar.

Sin embargo, el 5 de este mismo mes, sufrieron accidente sobre la carretera de Tepe, en Mazatlán, donde la joven y tres personas más lamentablemente fallecieron, desde ese momento al enterarse de la noticia, comenzaron a movilizarse y buscar apoyo económico, pues siempre lucharon para traer el cadáver a esta zona y darle cristiana sepultura.

Asimismo, el señor, Fernando N, dijo que el problema que hoy es que la empresa de la cual se reservó a proporcionar la razón social, no les cumplió como al principio había ofrecido, lo que hoy considera que fue injusto, pero para él y su familia, es que podrán visitar la capilla de su hija, fallecida en ese percance.


La jovencita, Maricruz, fue sepultada en el municipio de Tuzantán, tras haber fallecido en fuerte accidente en el norte del país. / Foto: Amílcar Garcia | Diario del Sur


TEMAS