Taxi colisiona contra patrulla de la Guardia Nacional

Presunta falta de precaución de un taxista provoco accidente contra una patrulla de la Guardia Nacional

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · jueves 7 de enero de 2021

Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Un intrépido taxista que al parecer llevaba prisa quiso ganarle el paso a una patrulla de la Guardia Nacional y lo único que consiguió fue estrellarse contra ella en la 30ª Oriente a un costado plaza las Torres, por fortuna solo hubo daños materiales.

Este accidente se suscitó a las 11:30 horas de ayer jueves, cuando Abimael N manejaba un taxi Nissan Tsuru con número económico 0069, transitaba de oriente a poniente sobre la 30ª Oriente y al llegar a la altura de la mencionada plaza, no quiso a esperar a hacer fila para que el semáforo de la 4ª Sur le diera la luz verde, por lo que quiso rebasar por la izquierda y no midió su distancia, impactándose contra la parte trasera de una camioneta Dodge con número económico 19349 habilitada como unidad de la Guardia Nacional y conducida por Sergio N.

Por varios minutos el trabajador del volante quien muy apenado entabló un dialogo con los uniformados, pero al estar realizado un fuerte congestionamiento vial decidieron llamar a la autoridad competente.

A los pocos minutos se presentó el perito de Tránsito del Estado quien escuchó ambas versiones, revisó el taxi que tenía el foco delantero derecho quebrado y abolladuras en el cofre, mientras que el vehículo oficial solo tuvo daños en la parte de un refuerzo de metal en donde sirve para que se suban rápido a la unidad.

Finalmente, mediante el seguro del transporte público lo iban a reparar en un taller hojalatero, así como también multarían al taxi por la falta de precaución.