/ miércoles 5 de junio de 2019

Transitar por la Costera es un riesgo de muerte, denuncian

Al menos 10 muertos y cuantiosos daños materiales

Son más de 205 kilómetros que aún no logran terminar a lo largo de la costera.

.Huixtla.- Al menos unas diez personas han perdido la vida, a los largo de 205 kilómetros, tramo Huixtla-Arriaga, daños materiales por varios miles de pesos, vehículos convertidos en chatarra, además las pérdidas económicas que han tenido empresarios con negocios establecidos, en márgenes de la carretera costera, es por ello que hoy exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), orden a la empresa que tiene a cargo esas obras agilice los trabajos.

Lo anterior fue dado a conocer por, César Amín González Orantes, empresario de gasolineras, denunciando, que la construcción de la carretera costera va a paso de tortuga, y esto está generando pérdidas económicas en la comercialización de combustibles en varias gasolineras a lo largo de estos tramos donde el panorama es desolador, pues existan que los trabajos están varados.

La lentitud de los trabajos afecta a quienes necesitan transitar por ahí. FOTO: Amilcar García

Asimismo, González Orantes, ex Diputado Federal de Chiapas, mencionó que se ha visto que la empresa con razón social APP, proveniente del centro del país, comenzó los trabajos de reparación de alcantarillas, introducción de tubería en drenes, pequeños arroyos y algunos puentes, desde el 9 de abril, (ya casi dos meses), y no se ve el avance.

Ante esto, trascendió que la desesperación va en aumento entre organizaciones de transporte público estatal y federal, además de automovilistas que a diario viajan en esta carretera la cual le han denominado “carretera costera de la muerte”, pues ya ha registrado una serie de accidentes que ha cobrado vidas humanas.

Existen tramos donde no hay señalamientos viales, ni tan siquiera que indiquen que el tramo lo han convertido en doble sentido, y la consecuencias han sido fatales, principalmente para personas que provienen de otros estados, de otras regiones que desconocen el tramo, esto no quiere decir que nosotros como empresarios no queremos el desarrollo social en la costa de Chiapas, de lo contrario, apoyamos el proyecto, pero debe de ser de una manera ordenada y responsable

Hoy los transportistas, en su modalidad de taxis y combis, dieron a conocer su descontento ya que aseguran que con estos trabajos que ya es un desorden, ponen en riesgo la integridad física de los pasajeros, pues en algunos espacios, repentinamente se encuentran con pesados tráileres que son conducidos a alta velocidad y en doble sentido.

Asimismo, líderes sociales, y comisariados ejidales de esta región costa, anuncian que podrían realizar movilizaciones, reteniendo maquinaria pesada a la empresa constructora APP, quien mantiene un contrato por diez años con la SCT, pues con acciones de protesta piensan exigir que se agilicen los trabajos para reactivar el paso vehículos a los largo de Huixtla-Arriaga, donde hay obras abandonadas.

El servicio público de transportes federal, ha denunciado que esto les genera más gasto de combustible, mientras en las gasolineras se quejan de pérdidas, pues tan solo en el tramo Madre Vieja-Huixtla, hay un promedio de 25 obras entre zanjas, drenes y puentes y hay tres gasolineras que no están vendiendo gasolina y diésel.



Son más de 205 kilómetros que aún no logran terminar a lo largo de la costera.

.Huixtla.- Al menos unas diez personas han perdido la vida, a los largo de 205 kilómetros, tramo Huixtla-Arriaga, daños materiales por varios miles de pesos, vehículos convertidos en chatarra, además las pérdidas económicas que han tenido empresarios con negocios establecidos, en márgenes de la carretera costera, es por ello que hoy exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), orden a la empresa que tiene a cargo esas obras agilice los trabajos.

Lo anterior fue dado a conocer por, César Amín González Orantes, empresario de gasolineras, denunciando, que la construcción de la carretera costera va a paso de tortuga, y esto está generando pérdidas económicas en la comercialización de combustibles en varias gasolineras a lo largo de estos tramos donde el panorama es desolador, pues existan que los trabajos están varados.

La lentitud de los trabajos afecta a quienes necesitan transitar por ahí. FOTO: Amilcar García

Asimismo, González Orantes, ex Diputado Federal de Chiapas, mencionó que se ha visto que la empresa con razón social APP, proveniente del centro del país, comenzó los trabajos de reparación de alcantarillas, introducción de tubería en drenes, pequeños arroyos y algunos puentes, desde el 9 de abril, (ya casi dos meses), y no se ve el avance.

Ante esto, trascendió que la desesperación va en aumento entre organizaciones de transporte público estatal y federal, además de automovilistas que a diario viajan en esta carretera la cual le han denominado “carretera costera de la muerte”, pues ya ha registrado una serie de accidentes que ha cobrado vidas humanas.

Existen tramos donde no hay señalamientos viales, ni tan siquiera que indiquen que el tramo lo han convertido en doble sentido, y la consecuencias han sido fatales, principalmente para personas que provienen de otros estados, de otras regiones que desconocen el tramo, esto no quiere decir que nosotros como empresarios no queremos el desarrollo social en la costa de Chiapas, de lo contrario, apoyamos el proyecto, pero debe de ser de una manera ordenada y responsable

Hoy los transportistas, en su modalidad de taxis y combis, dieron a conocer su descontento ya que aseguran que con estos trabajos que ya es un desorden, ponen en riesgo la integridad física de los pasajeros, pues en algunos espacios, repentinamente se encuentran con pesados tráileres que son conducidos a alta velocidad y en doble sentido.

Asimismo, líderes sociales, y comisariados ejidales de esta región costa, anuncian que podrían realizar movilizaciones, reteniendo maquinaria pesada a la empresa constructora APP, quien mantiene un contrato por diez años con la SCT, pues con acciones de protesta piensan exigir que se agilicen los trabajos para reactivar el paso vehículos a los largo de Huixtla-Arriaga, donde hay obras abandonadas.

El servicio público de transportes federal, ha denunciado que esto les genera más gasto de combustible, mientras en las gasolineras se quejan de pérdidas, pues tan solo en el tramo Madre Vieja-Huixtla, hay un promedio de 25 obras entre zanjas, drenes y puentes y hay tres gasolineras que no están vendiendo gasolina y diésel.



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