Turista muere ahogado en Playa Linda, su pareja sobrevivió

Varios lugareños se metieron rápido para poder salvar a la mujer de 26 años de edad

Miguel Rojas | Diario del Sur

  · domingo 11 de octubre de 2020

Eran turistas, el esposo falleció al tratar de bañarse en el mar/ Foto: Miguel Rojas | Diario del Sur


Un hombre de aproximadamente 40 años quien radica en el estado de Puebla y de nacionalidad Italiana falleció, la tarde de este domingo en Playa Linda mientras que su esposa sobrevivió y fue atendida en una ambulancia.

Todo ocurrió al filo de las 16:00 horas, cuando Maricruz N de 26 años había llegado presuntamente de visita a Tapachula y decidió junto con su esposo Jose Luis N, ir a disfrutar un rato en Playa Linda en la palapa Villa Veleros, decidieron meterse un rato al mar.

Al pasar varios minutos el oleaje era demasiado fuerte y lo perdió de vista, había sido arrastrado mar adentro, la desesperación hizo que la dama cayera en pánico y también ya se estaba ahogado, por lo que grito para pedir el auxilio.

Varios lugareños se metieron rápido para poder sacarla, mientras que preguntaba si habían visto a su esposo, por lo que vía radio pidieron el apoyo de la marina y de los equipos de rescate.

Asimismo paramédicos de Protección Civil fueron a la ayuda, en donde le brindaron los primeros auxilios y la tranquilizaron. Elementos de la Armada de México con una lancha rápida fueron en búsqueda de la persona que ya había tragado demasiada agua, iniciaron con maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) pero desgraciadamente ya había dejado de existir, fue trasladado a la base en donde sería entregado a servicios periciales para el levantamiento y trasladado hacia el semefo del ejido Alvaro Obregon, en donde horas mas tarde lo entregarían a sus familiares.

Policías municipales estuvieron acompañando a Maricruz N quien se encontraba con mucha crisis nerviosa y ya estaba notificando lo sucedido a sus seres queridos.

Por otro lado en Puerto Madero también fueron rescatados tres personas que estuvieron a punto de morir ahogados en el mar, se desconoce si habían ingerido alimentos o era de alguna otra situación, pero afortunadamente ya se encuentran en el Hospital General de Tapachula.