Un herido en fuerte accidente de combi contra camión cañero en la costera

Segundo percance registra camión acarreadores de caña

AMÍLCAR GARCÍA |Diario del Sur

  · domingo 22 de diciembre de 2019

La combi del servicio público, con severos daños materiales, tras ser impactada por tráiler sobre la costera, el cual dejó una persona herida. Foto: Amílcar García/Diario del Sur

Villa Comaltitlán. Una persona lesionada, y daños materiales por varios miles de pesos, dejó como resultado el fuerte accidente registrado entre una combi con tráiler doble remolque cargado de caña de azúcar, sobre el tramo carretero Villa Comaltitlán-Escuintla, por el cual fue necesaria la intervención de diversas corporaciones policíacas y paramédicos de Protección Civil.

Por su parte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Escuintla, dieron a conocer que fue el pasado sábado, alrededor de las 14:00 horas, cuando recibieron el reporte del accidente fue emitido por automovilistas que circulaban sobre el tramo carretero antes mencionado, a la altura del relleno sanitario, donde un tráiler impactó una combi de pasaje que cubre la ruta Huixtla-Escuintla.

Ante esto, fue personal de la Policía Municipal y Protección Civil de las localidades de Escuintla y Villa Comaltitlán, que rápidamente se constituyeron al lugar antes mencionado, donde encontraron una combi marcada con el número económico 48, con 12 pasajeros a bordo, misma que en esos momentos era manejada por el señor, Juan Pastor N, y que en esos momentos se dirigía con destino a la población de Escuintla.

Sin embargo, a la altura del relleno sanitario, fue embestida por un tráiler con doble remolque, cagado con caña, procedente del municipio de Acapetahua, y con destino al Ingenio de Huixtla, pero en esos momentos era manejado por José Lino N.

Como consecuencia en el lugar, resultó lesionado el conductor de la combi, Juan Pastor N, mismo que fue trasladado por Protección Civil de Villa Comaltitlán a un consultorio particular, para su atención médica, en tanto la combi prácticamente fue pérdida material tras los severos daños.

Ante esto, las autoridades, abanderaron el lugar del accidente, mientras oficiales de la Policía Federal División de Caminos, se dieron a la tarea de pedir los servicios de grúas, para que las unidades involucradas en el accidente fueran retiradas del lugar.

/GG