Vuelca tráiler cargado de cemento y desata actos de rapiña

El tracto camión venía  cargado con 35 toneladas de cemento, dijo el conductor  José David N de 53 años de edad con domicilio en  Arriaga Chiapas

Cralos Mejía | Diario del Sur

  · sábado 21 de agosto de 2021

Un grupo de 30 personas se robaron varias toneladas de cemento. / Foto: Carlos Mejía | Diario del Sur

Mapastepec, Chiapas. Un tráiler cargado de cemento se volcó sobre la carretera federal Pijijiapan - Mapastepec a la altura del kilómetro 163 + 900, ejido Loma Bonita, donde un grupo de personas abrieron el tráiler y se robaron el cemento que traía.

Alrededor de las 6:49 de la mañana de este sábado, reportaron el centro de emergencia 911 qué sobre la carretera federal Pijijiapan - Mapastepec, kilómetro 163 + 905 se encontraba un tráiler volcado, al lugar arribaron elementos de la secretaría de seguridad pública municipal, Estatal preventiva y la guardia nacional sector caminos.

Los elementos policíacos localizaron un tráiler de la marca Kenworth cabina color blanco, con azul, con número económico 02 con placas de circulación del Estado de México y plataforma de color rojo con placas de circulación de servicio público federal, mismo que se encontraba volcado sobre lado izquierdo de la cinta asfáltica.


Lee también: Camión repartidor de refresco chocó contra volteo


El tracto camión venía cargado con 35 toneladas de cemento, dijo el conductor José David N de 53 años de edad con domicilio en Arriaga Chiapas.

Explicó que venía procedente de la ciudad de Veracruz y se dirigía a Tapachula con 35 toneladas de cemento, pero debido al cansancio se durmió en el volante y terminó volcado sobre la carretera.

Sin embargo un grupo de alrededor de 30 personas abrieron el tráiler y se robaron el cemento, por ello había solicitado el apoyo de las autoridades.

Los elementos no pudieron hacer nada debido a que le superaban en número de personas que se robaron el cemento; el conductor del vehículo dio a conocer que presentaría su denuncia ante las autoridades, mientras tanto elementos de la guardia nacional sector caminos, con el apoyo de una grúa realizaron el levantamiento del pesado camión que fue trasladado a un corralón y puesto a disposición de un fiscal del ministerio público.